Selecciona tu región
CDMX

Desde Xochimilco, "La Leyenda de la Llorona 'La Cihuacóatl'" será presentada en Guanajuato

Los presentes en el 3er Festival de los Muertos de Guanajuato también podrán comprar dulces cristalozados y calaveritas de chocolate hechas por artesanos de Xochimilco

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Desde la alcaldía Xochimilco y con el objetivo de promover el turismo, el espectáculo La Leyenda de la Llorona "La Cihuacóatl" se presentará en inmediaciones del estado de Guanajuato

Esto como parte de una gran invitación que recibió Xochimilco en el "3er Festival de los Muertos de Guanajuato", que se celebrará en la capital de la entidad durante los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre.

Así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien agregó que el espectáculo de La Leyenda de la Llorona "La Cihuacóatl" será exhibido en tierras guanajuatenses junto a otros atractivos turísticos xochimilcas que podrán apreciarse por los asistentes.

La visita del show característico de Xochimilco a Guanajuato buscará generar un intercambio cultural con otras ciudades patrimonio, lo cual contibuirá en la reactivación cultural, turística y económica en zonas de la demarcación de la Ciudad de México.

Xochimilco en el 3er Festival de los Muertos de Guanajuato

En el festival se exhibirán seis trajineras adornadas en la Presa de la Olla para que la población guanajuatense conozca estas embarcaciones, características de Xochimilco, uno de los lugares más apreciados de la Ciudad de México.

Además de que productoras, productores, artesanas y artesanos locales ofrecerán dulce cristalizado, calaveritas de chocolate y golosinas de amaranto, entre otros dulces deliciosos en torno al Día de Muertos.

"Para que los guanajuatenses disfruten todo lo que esta demarcación invitada tiene que ofrecer", comentó el edil ya que los presentes podrán adquirir mercancías de la zona chinampera y platillos de exponentes de la gastronomía de la zona.

Lee más: Festival de las Calaveritas de Aguascalientes homenajea a actores del Cine de Oro de México

En esta época del año, se espera que la alcaldía Xochimilco tenga una derraba esperada de 400 millones de pesos entre los meses de octubre y noviembre a través de la venta de cempasúchil, las puestas en escena de temporada y la distribución de productos.

Clima en México hoy 28 de octubre
Síguenos en