Selecciona tu región
CDMX

Desecha Tribunal demanda de exalcalde de Tláhuac contra Congreso local; la presentó de forma extemporánea

Exalcalde de Tláhuac presenta de forma extemporánea demanda contra el Congreso local y su presidenta de la Mesa Directiva; Tribunal la desecha

Por Obed Ruiz

-

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) desechó la demanda presentada por el excalde de TláhuacRaymundo Martínez Vite, contra el Congreso capitalino y la presidenta de la Mesa Directiva del mismo, Margarita Saldaña Hernández.

Martínez Vite decidió presentar la demanda al serle negada una segunda licencia para separarse del cargo de alcalde cuando los diputados le respondieron que no podía solicitar una nueva licencia cuando la primera aún no concluye.

"Finalmente, en el juicio TECDMX-JLDC-020/2021, en contra del oficio 433/2021 por el que la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México desestima la solicitud de licencia de la parte actora para separarse del cargo como Alcalde de Tláhuac por un periodo de quince días; las Magistraturas resolvieron desechar de plano la demanda al haber sido presentada de forma extemporánea", indicó el TECM.

Leer más: Congreso CDMX pide evaluar regreso de empacadores de la tercera edad

Además, en la videconferencia de la sesión realizada por los integrantes del pleno del TECM, se resolvieron otros cinco Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JLDC).

Leer más: Invita Secretaría de Salud de la Ciudad de México a donar sangre

Vacunación en Tláhuac

El jueves 4 de marzo se vacunó contra Covid-19 a 2 mil 645 adultos mayores de Tláhuac, es decir, el 88% del estimado de atención. 

En suma de las nueve jornadas en las que se ha inoculado en la alcaldía, se han aplicado 41 mil 83 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personas de 60 años y más, lo que representa un avance del 82%.

Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones