CDMX

Desfile Militar 2019, desde la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó honores al lábaro patrio y a su vez pasó revista a las Fuerzas Armadas

Por  Kevin Miranda

Desfile Militar 2019, desde la Ciudad de México(Especial)

Desfile Militar 2019, desde la Ciudad de México | Especial

Ciudad de México.- En punto de las 11:00 horas (Hora Centro) dio inicio el Desfile Militar 2019 en calles de la Ciudad de México.

Previo al desfile el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó honores al lábaro patrio y a su vez pasó revista a las Fuerzas Armadas.

EL DEBATE te comparte este macro evento, mismo que se caracteriza por su gran coordinación.

Las Fuerzas Armadas desfilarán frente al balcón central de Palacio Nacional, lugar donde el presidente de la República, AMLO se colocará para ver desfilar las fuerzas armadas de México.

Por primera vez mujeres piloto volarán en Desfile Militar

 El Desfile Militar 2019 tendrá en esta ocasión por primera vez dos mujeres piloto tripularan algunas aeronaves.

Se trata de Karen Velázquez Ruiz que pilotará un avión supersónico F-5, mientras que Miriam Martínez Magaña estará a bordo de un Texan T6C, el cual es nave de entrenamiento.

Karen de 29 años, es teniente y se encargara de liderar las aeronaves, con el fin de progamar correctamente los tiempos y junto al comandante de nave poder manejar la velocidades para cumplir los objetivos a tiempo.

Por otra parte Miriam de 25 años, admitió sentir una gran responsabilidad al representar a las mujeres, pues sera la primera comandante de nave en un desfile como estos. Formara parte de una escuadra de 20 aviones de la Fuerza Aérea.