CDMX

Desfile del Día de Muertos en la CDMX, todo lo que debes saber

El desfile conmemorativo del Día de Muertos es una de las más grandes tradiciones en México que acapara las miradas del mundo

Por  El Debate

Desfile del Día de Muertos en la CDMX, todo lo que debes saber(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Desfile del Día de Muertos en la CDMX, todo lo que debes saber | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Ciudad de México.- El desfile Internacional del Día de Muertos en la Ciudad de México se realiza cada año y es una de las tradiciones más icónicas del país, pues la temática y el colorido es el principal atractivo de este evento.

El Desfile se llevará a cabo 2 de noviembre, iniciará a las 13:00 horas de la Estela de Luz en Avenida Reforma, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo hasta la plaza del Zócalo capitalino.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Participarán más de 2 mil artistas con 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos.

Este desfile se realiza en el marco del Festival Internacional de Muertos, que comienza el 17 de octubre al 17 de noviembre, es decir, esta festividad tiene una duración de un mes a lo largo del cual los mexicanos viven experiencias únicas.

Este es el cuarto año consecutivo se que realiza este desfile del Día de Muertos, que se ha vuelto toda una tradición mexicana que ha llamado la atención en todo el mundo. Alrededor de 2 millones de personas se reúnen para esta gran celebración.

La tradición del Día de Muertos en México procede desde la época prehispánica, y surgió como parte del sincretismo religioso en la época colonial como un culto a la muerte.

De acuerdo con la tradición católica, el día 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, fecha en que se recuerdan a todos aquellos que murieron sin ser beatos o santos, así como los que fallecieron a temprana edad, como los niños.

El 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, fecha en que se recuerda y se ora por las almas de los seres queridos, que según la tradición, este día pueden volver del más allá para estar cerca de los suyos, por eso, se les realiza un altar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo