CDMX

Desinfectan otra vez en alrededores de Palacio Nacional

Realizan limpieza del Palacio Nacional como medida preventiva contra el coronavirus

Por  Agencia Reforma y Jorge Ricardo Nicolás

Sanitizan el Palacio Nacional(Foto: Reforma)

Sanitizan el Palacio Nacional | Foto: Reforma

CDMX.- Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México desinfectaron y lavaron la Calle de Moneda, junto al Palacio Nacional, como una medida preventiva contra el coronavirus, que ha causado en México 141 muertes y 2 mil 785 contagios.

Unos 20 trabajadores, con overoles verdes y escoba y dos pipas, recorrieron Moneda, desde Correo Mayor hasta el Zócalo, lavándola con agua, jabón y cloro.

El lunes pasado desinfectaron la fachada de Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador instaló su residencia.

Detrás de Palacio Nacional, la Oficina de Atención Ciudadana fue cerrada al público con motivo de la Semana Santa, se anuncio en la puerta.

Personal responsable indicó que será reabierta el lunes próximo, con un horario de seis de la mañana a tres de la tarde.

A la Oficina de Atención Ciudadana, a cargo de Leticia Ramírez, llegaban a diario cientos de personas con las más variadas peticiones, desde que se les inscriba en los programas de becas y pensiones, hasta solicitudes para hablar con López Obrador para advertirle sobre el fin del mundo.

"Pienso quedarme aquí hasta que realmente se cumpla el Armagedón en el desierto de Sonora, que el ejército del Diablo, los meros culpables de la maldad van a estar reunidos junto con el mero santo y ahí es cuando se va a cumplir la guerra santa", dijo un hombre que esperó toda la mañana para que lo dejaran hablar con el Presidente.

En julio del año pasado, Leticia Ramírez informó que habían recibido 72 mil solicitudes desde el inicio de este Gobierno, en diciembre de 2018, y que hasta entonces tenían un rezago de atención del 52 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo