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CDMX

Desmiente Metro CDMX el supuesto "acceso por 2 años" ofrecido en redes sociales

El Metro CDMX desmintió la existencia de un pase por dos años con el que en redes ofrecían ahorros, y aseguró que los accesos solo se compran en taquillas

Por Francisco Contreras

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Ante las preguntas de usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) desmintió en redes sociales la existencia de un supuesto “acceso por 2 años” que se ofrecía en redes sociales.

Y es que en grupos de Facebook usuarios ofrecían el pase “totalmente avalado por el STC-Metro”, prometiendo un ahorro en el costo del pasaje para aquellos que se transportan a diario a bordo del Metro CDMX y Metrobús.

Mientras que, tras ofrecer el ahorro por medio de una imagen en la red social, daban la información a través del famoso “inbox”, donde supuestamente pedían una cantidad de dinero por el pase.

Al respecto, el STC informó que el Metro CDMX no cuenta con ese trámite, a lo que añadió que “para adquirir tarjetas de acceso es únicamente en máquinas expendedoras o ventanillas en las taquillas de la Red”.

Asimismo, el Metrobús agregó en la publicación del Metro CDMX que dicho acceso tampoco está avalado por su sistema de transporte, por lo que se llevaría el reporte al área correspondiente.

Aguas con el fraude en el transporte

Y es que ambos transportes, junto al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús y Ecobici aceptan el pago del pasaje a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, a lo que se sumarán los camiones del transporte concesionado.

De igual forma, destaca que hace algunos años, cuando recién iniciaba el pago del Metro CDMX y Metrobús con tarjeta plástica, con la que se ha buscado sustituir el boleto magnético, afuera de las estaciones y en redes sociales se ofrecían accesos de diversas denominaciones por los que solo se debía pagar una parte.

Mientras que, además de resultar falsas en muchos de los casos, en otros las tarjetas estaban vacías o tenían algún defecto que les impedía funcionar, por lo que los usuarios resultaban estafados.

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Y es que por aquellos años el Gobierno de la Ciudad de México, entonces bajo la titularidad de Miguel Ángel Mancera, ofrecía la opción de pagar los viajes en algunos taxis con el mismo plástico, al que después se le sumaron otras opciones de transporte, cambiando de código y proveedor a fin de evitar más fraudes.

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Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

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