CDMX

Desplegará CDMX 2 mil 600 servidoras por marchas en Ciudad de México

Se esperan tres marchas para es lunes por lo que habrá 2 mil 600 servidoras públicas 

Por  Agencia Reforma

Se esperan marchas para este día lunes en la CDMX(Foto: Especial)

Se esperan marchas para este día lunes en la CDMX | Foto: Especial

CDMX.- La Secretaría de Gobierno capitalina informó que para las tres marchas previstas este lunes habrá unas 2 mil 600 servidoras públicas.

Serán 900 de sus trabajadoras para realizar labores de diálogo y paz con las participantes, así como mil 750 mujeres policías de la SSC y personal de derechos humanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las manifestaciones anunciadas por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro iniciarán a las 13:30 horas en el Monumento a la Revolución.

Un segundo bloque estará a las 16:00 horas en la Cámara de Diputados y un tercero se prevé para las 17:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.

"El Gobierno capitalino instaló tapiales en monumentos históricos, mobiliario y equipamiento urbano en el Centro Histórico, así como en caso de ser necesario entablará el diálogo con representantes del plantón del Frente Nacional Anti Amlo, instalados en el Zócalo, para garantizar su seguridad", indicó la dependencia.

Esta mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que hay causas que son válidas en protestas, como la erradicación de la violencia de género, pero reclamó que se hagan manifestaciones violentas, al señalar que la CDMX no ejerce abuso policial y garantiza los derechos de las mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo