CDMX

Desprecian más de 10 mil pantaletas en subasta en Los Pinos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado puso en venta más de 10 mil pantaletas en la subasta realizada los domingos en Los Pinos, sin embargo no fueron compradas ya que su precio de salida fue de más de 306 mil pesos

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda

Aspecto del arranque de la subasta realizada este domingo en Los Pinos para vender pantaletas(Foto: Reforma / Foto: Wikipedia)

Aspecto del arranque de la subasta realizada este domingo en Los Pinos para vender pantaletas | Foto: Reforma / Foto: Wikipedia

CDMX.- Las más de 10 mil pantaletas que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) puso a la venta hoy en Los Pinos, en el arranque de la denominada Cuarta Subasta con Sentido Social, no fueron adquiridas.

Se trató del lote número 3, integrado por 10 mil 710 piezas de pantaletas nuevas para adulto, equivalente a 253.5 kilogramos peso con embalaje, cuyo precio de salida fue de 306 mil 400 pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mercancía fue asegurada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y está a resguardo en Camino Real a San Pedro Totoltepec, en el Municipio de Toluca, Estado de México.

Al término de la primera ronda de la subasta, los lotes desiertos, como éste, se volverán a poner a la venta.

El Indep subasta hoy en el Complejo Cultural Los Pinos 292 lotes de automóviles y mercancía diversa, como celulares, botas industriales, rollos de lona, hebillas, placas de mármol y enseres domésticos, cuyo precio total de salida asciende a 69.3 millones de pesos.

Los bienes que se ofertan fueron transferidos al Indep por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el SAT, y se encuentran ubicados en los Estados de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.

Los recursos que se obtengan de este ejercicio, que inició a las 11:00 horas y se prevé que dure entre 5 y 6 horas, se destinarán a los municipios de Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, Guerrero.

El Indep dispuso que, de conformidad con los lineamientos y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, por la pandemia de Covid-19, sólo se permitirá el ingreso presencial a los primeros 100 participantes, sin acompañantes.

Asimismo, para ingresar a la ex Residencia Oficial, se aplican medidas de higiene y protección, tales como el uso obligatorio de cubrebocas y caretas de todos los asistentes, tapete sanitizante, uso de gel antibacterial, filtros sanitarios y toma de temperatura.

Al inicio de la subasta, el titular del Indep, Jaime Cárdenas, aseveró que si bien es un evento comercial, el ejercicio contribuirá al bienestar de la comunidad al atender comunidades pobres del País.

"Esta (subasta) en especial, en medio de la pandemia, será un evento extraordinario. Es una subasta muy interesante. Agradecemos su presencia. Ánimo, participen con entusiasmo, al hacerlo le están haciendo también un bien a nuestro País", expresó.

También puedes leer:

José Alfonso Suárez del Real es nombrado secretario de Gobierno de la CDMX por Sheinbaum

Javier Corral confirma muerte del secretario de Salud de Chihuahua por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo