Selecciona tu región
CDMX

Destaca AMLO reducción en defunciones por COVID-19 en la CDMX

La Ciudad de México ha aumentado la pruebas covid ante el incremento de COVID-19 de los últimos días

Por Francisco Montaño

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes la reducción de hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en la Ciudad de México, entidad que ha aumentado la pruebas ante el incremento de los últimos días

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que afortunadamente la variante ómicron del coronavirus no ha causado más hospitalizaciones ni defunciones, aunque sea más contagiosa.

En coincidencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dicho que el incremento de los casos positivos en la capital del país no se han reflejado en hospitalizaciones ni fallecimientos, por lo que por ahora no habrá cierre de actividades económicas ni escolares.

El mismo López Obrador señaló que se ha demostrado que ómicron no causa enfermedad grave en quienes se contagian.

"Ni tenemos casos, y eso es lo más importante, de incremento en fallecimientos, o sea, que la gente sepa esto", apuntó el Presidente.

En el Pulso de la Salud, el jefe del Ejecutivo advirtió que en todo el país solo hay tres entidades federativas que registran aumento de contagios de COVID-19, entre ellos la Ciudad de México, pero no necesariamente de hospitalizaciones.

El Presidente mostró las gráficas que muestran la reducción constante de defunciones y la baja hospitalización por la enfermedad del SARS-CoV-2.

La noticia más importante es la vacuna, que es lo que nos ha protegido, sostuvo el tabasqueño en Palacio Naacional, donde este día se anunció la aplicación del refuerzo a personal educativo.

El gobieno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 642 casos de COVID-19, para un total acumulado de 1 millón 006 mil 766 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia.

Hasta ahora, en la capital del país han fallecido 52 mil 833 personas a causa del coronavirus, y en las últimas 24 horas solo se reportó una defunción, según datos de la Secretaría de Salud local.

Vacuna de refuerzo y más pruebas

Este martes 4 y hasta el sábado 8 de enero se aplicará en la capital del país la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para 640 mil personas adultas de 60 años y más residentes de las Alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Además, del martes 11 al sábado 15 de enero se inmunizará con la segunda dosis a 340 mil jóvenes de 15 a 17 años de las 16 Alcaldías y también se aplicará la vacuna de refuerzo a 220 mil personas del sector salud instituciones privadas, lo que en conjunto suma un millón 200 mil biológicos aplicados en dos semanas.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX continúa en 6 por ciento: Sheinbaum

El gobierno capitalino anunció que a partir de este martes los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México ampliarán el horariode atención de 8:00 a 14:00 horas y se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México señaló que además a partir de este martes han sido instalados ocho módulos de tests de antígenos en ocho plazas comerciales.


AMLO se hace tendencia con el hashtag "naco" por hablar de "la chicho..."
Síguenos en

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más