Selecciona tu región
CDMX

Destaca Lía Limón ante Congreso CDMX baja de 37% en delitos de alto impacto

En comparecencia, la alcaldesa de Álvaro Obregón destacó que se redujeron en 37% los delitos de alto impacto, mérito que Morena aseguró le toca a la SSC

Por Francisco Contreras y Agencia Reforma

-

En la alcaldía Álvaro Obregón se redujeron en 37 por ciento los delitos de alto impacto, destacó la alcaldesa Lía Limón ante las comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales y Administración Pública Local.

En comparecencia ante comisiones del Congreso CDMX, la integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) destacó la reducción de 37 % en los delitos de alto impacto, así como la instalación de cámaras y aumento de patrullas y elementos de seguridad, rubro para el que dijo se destinarán 273 millones de pesos.

Sin embargo, la diputada de Morena, Valentina Batres, aseguró que el logro es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y no de la alcaldía, por ser de ésta los elementos del programa Blindar ÁO, pese a que son pagados por la demarcación, así como las patrullas.

En tanto que fue Batres la principal crítica del desempeño de la alcaldesa, principalmente, respecto al programa de estancias infantiles, que aseguró no reabrió Limón sino que se cerraron por la pandemia.

A lo que la alcaldesa respondió que los beneficios para las mujeres y los menores son evidentes, a la vez que negó que sean espacios inseguros que pongan en riesgo la integridad de los menores de edad, pues Batres recordó la tragedia de la Guardería ABC.

La de la UNACDMX también defendió los recortes de personal, pues aseguró que eran aviadores, es decir, que cobraban pero no se presentaban a trabajar, conducta que de la que también acusó a su antecesora, Layda Sansores, además de múltiples irregularidades en su administración.

Mientras que, sobre el Presupuesto Participativo, Limón rechazó haber tenido injerencia en la consulta, comprometiéndose con los diputados locales a informar sobre el avance que tienen los proyectos.

Te recomendamos leer:

En materia de agua aseguró que el cierre de válvulas es ejecutado por una empresa contratada por Sacmex (Sistema de Aguas de la Ciudad de México) y no por empleados de la Alcaldía, por lo que el servicio ha tenido que ser otorgado a través de pipas.

Se desploma domo del gimnasio en la unidad Zacatenco del IPN; no reportan lesionados
Síguenos en