CDMX

Destaca Sheinbaum trabajo de CFE en rehabilitación del Metro

Tras el siniestro ocurrido en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la mandataria capitalina remarcó el trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad

Por  Trajano Hernández

Claudia Sheinbaum conoce avances de STC Metro con CFE(STC Metro)

Claudia Sheinbaum conoce avances de STC Metro con CFE | STC Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su director, Manuel Bartlett, por su apoyo para la construcción de una caseta emergente, que albergará el Centro de Control de Energía Emergente, así como por el trabajo de modernización de las instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que fueron terminadas al cien por ciento.

Acompañada de la directora general del Metro, Florencia Serranía, así como del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, Sheinbaum presentó los resultados de la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Energía Emergente, así como de la subestación que electrificará nuevamente las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másPresentan avances y función de Caseta de Control para Puesto Emergente en Metro CDMX

“Agradecemos su apoyo para la construcción de una caseta emergente que está quedando mejor que como estaba el puesto de control anterior. Los equipos que se están instalando son de lo más moderno, que luego ubicaremos en un sitio definitivo. Estamos en una mejor condición que como estábamos previamente.

“Seguiremos trabajando con la CFE para modernizar Buen Tono, vamos a dejar las líneas 1 al 6 del Metro en las mejores condiciones, así como su puesto de control”, mencionó la mandataria en videoconferencia de prensa. 

Previo a su visita, profesionales de la empresa de electricidad realizaron las pruebas de las líneas de transmisión, revisadas desde Nonoalco a Buen Tono y de Jamaica a Buen Tono, para asegurar la alimentación de voltaje de 85 mil KV. 

“Quedó la rehabilitación de líneas, transformadores, corrido de pruebas. Se instalaron interruptores; hoy inician las pruebas de puesta en servicio. Buscan asegurar que el interruptor 1 alimente los 3 circuitos que determinaron los ingenieros del Metro”, explicó Guillermo Nevárez, director de CFE Distribución, quien también estuvo presente. 

Sheinbaum sostuvo que los procesos se mantienen en tiempo y forma para iniciar el arranque de la Línea 1 del Metro, el próximo 25 de enero. 

Una semana después reiniciará el funcionamiento de la Línea 2 y, siete días después, de la Línea 3. 

Destaca avance de Metrobús 

Respecto al proyecto de la Línea 3 del Metrobús, que llegará hasta la estación Zapata y que funcionará con energía eléctrica, Sheinbaum recalcó su importancia para la movilidad de la capital. 

Leer másHabilitan recargas en la estación Zapata en Ciudad de México

“Este recorrido es el más importante, pues hace que la línea 3 del Metrobús tenga una llegada más cercana a la estación del metro Zapata, pues el diseño original no tenía un destino específico.

“Funcionará luego de esta emergencia, incluso ya hay un acuerdo con los vecinos y se firmó una minuta con el subsecretario de Gobierno y el director del Metrobús”, recalcó.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo