CDMX

Destituyen a subdirector de la Conade por pagar hotel y alimentos a no atletas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó de su cargo al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también por prestar las instalaciones de Villas Tlalpan

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Destituyen a subdirector de la Conade por pagar hotel y alimentos a no atletas. | Especial

Destituyen a subdirector de la Conade por pagar hotel y alimentos a no atletas. | Especial

Ciudad de México.-La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió sancionar con destitución del cargo al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que pagó hotel, alimentos y autorizó el uso de las instalaciones deportivas a no atletas.

La noche de este jueves, la dependencia informó de la resolución y precisó que el Órgano Interno de Control en la Conade tuvo por acreditada la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los servicios fueron solicitados por dos funcionarios públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta su reincidencia y nivel jerárquico, así como la ética y capacitación que deben cumplir quienes asumen una tarea pública, se explicó.

Sandoval Ballesteros señaló que ha sostenido que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

En ese sentido, manifestó que en este gobierno las personas servidoras públicas deben contar con valor moral y preparación técnica para desempeñar sus encargos, a fin de ofrecer un servicio óptimo y de calidad a la ciudadanía.

La resolución responde a la instrucción de la secretaria Sandoval Ballesteros de atender con toda prioridad y diligencia las denuncias ciudadanas de probables irregularidades, varias de las cuales motivaron que durante 2019 se realizaran auditorías al organismo rector del deporte nacional, en las que se determinaron 22 observaciones, que posteriormente desembocaron en diversos expedientes de investigación, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública.

Te puede interesar:

México llega a 55.293 muertos y 505.751 contagios de COVID-19

Más de 900 mil empleos formales se han perdido en México de enero a julio

Alertan sobre sitios de citas para pasaporte falsos; SRE llama a no caer en el fraude

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo