Selecciona tu región
CDMX

Detectan primer caso positivo por Covid-19 en regreso a clases presenciales de CDMX

Las autoridades capitalinas realizan acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor que dio positivo; también se han registrado dos casos "sospechosos" en Mixcoac

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- A escasos días de efectuar el regreso a clases presenciales en la capital del país, las autoridades detectaron el primer caso positivo por Covid-19 en un adolescente que cursa el primer grado de nivel secundaria en un plantel educativo de la alcaldía Tláhuac.

El contagio se registró en la Escuela Secundaria Técnica número 80 localizada en la colonia Miguel Hidalgo; la famlia del estudiante dio a conocer a las autoridades educativas del plantel que el joven presentó síntomas de Covid-19 por lo que se realizó una prueba rápida y salió positivo.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCDMX), que además detalló se suspenderán las clases presenciales en el plantel y los jóvenes regresaran a sus casas para retomar clases a distancia.

Lee más: Sinaloense golpea y asesina a su pareja e hijastra en Ciudad de México; se quitó la vida

CONTROL EPIDEMIOLÓGICO

Tras conocer el resultado de la prueba, los familiares notificaron a las autoridades quienes priorizaron a la comunidad escolar y decidieron como manera preventiva y de manera voluntaria retomar las actividades a distancia. Se realizan acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor infectado.

Lee más: Edomex se prepara paara regreso a clases presenciales el 14 de junio: Alfredo del Mazo

Aunado a esto, la AEFCM informó que se reportaron dos casos "sospechosos" de Covid-19 en el plantel de Mixcoac del Colegio Williams puesto que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba: uno salió negativo y el segundo está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

Se calientan los ánimos en Ahome
Síguenos en
Más sobre este tema