Selecciona tu región
CDMX

Detectan trata de menores de 12 a 16 años en CDMX

Enamoraban y manipulaban a las víctimas de 12 a 16 años para obligarlas a tener relaciones en CDMX

Por Carlos Narvaes

-

CDMX.- De acuerdo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se detectó una red de trata de menores en Ciudad de México.

Captaban a las víctimas y las enamoraban para después manipularlas y obligarlas a tener hasta 30 relaciones sexuales por día.

En la rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario explicó que las víctimas tienen entre 12 y 16 años de edad.

Debido a esto se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco personas por delitos de trata de personas en la Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.

En la investigación se detectó que uno de los miembros de la red depositaba el dinero en efectivo a un tercer sujeto quien lo ingresaba al sistema financiero mediante la compra de inmuebles, vehículos, etcétera.

Se logró bloquear a siete personas por montos directos de más de 52 millones de pesos y montos a terceros de más de 53 millones de pesos.

También dio a conocer el caso de una menor que fue engañada a través de Facebook por un sujeto que la convenció de enviarle imágenes y videos de su cuerpo (packs), además de darle sus claves de acceso a sus redes sociales.

El inculpado contactaba a posibles compradores a través del perfil de Facebook de la víctima y cobraba entre 50 y 100 pesos por el material.

La UIF logró identificar al agresor, además de las cuentas bancarias a las que se hicieron los pagos por las fotos de la víctima.

También el funcionario evidenció el caso de un pastor en tercera generación de la religión de la Luz del Mundo, quien engañaba a sus víctimas por medio de la fe para que donaran todas sus pertenencias a la iglesia, ademas de tener relaciones con jóvenes, donde se logró el bloqueo de seis personas por montos directos de más de 300 millones de pesos y un monto a terceros de más de 80 mil pesos.

Síguenos en