CDMX

Detectan venta de animales disfrazada en Parque México 

Agrupaciones civiles usaban el lugar ubicado en la Colonia Hipódromo, para vender animales de compañía, en vez de darlos en adopción

Por  Agencia Reforma

Detectan venta de animales disfrazada en Parque México (Reforma)

Detectan venta de animales disfrazada en Parque México  | Reforma

Ciudad de México.- Tras denuncias vecinales, la Alcaldía Cuauhtémoc detectó que agrupaciones civiles usaban el Parque México, en la Colonia Hipódromo, para vender animales de compañía, en vez de darlos en adopción.
 
 El Alcalde Néstor Núñez refirió ayer que, en coordinación con la Agencia de Atención Animal (Agatan), se verificó la documentación de 40 asociaciones que trabajaban en la zona y sólo 16 pudieron acreditar que la donación era su objeto social.

Lo que hicimos fue convocarlos, quien no firmó la carta compromiso para cumplir con determinadas especificaciones y no acreditó el objeto y razón social de su asociación civil, ya no se le permite ponerse en esta zona del Parque
 

 De acuerdo con vecinos, sobre todo en fines de semana, las presuntas asociaciones se colocaban en los alrededores del parque, donde improvisaban un corral y tendían lonas con las que ofertaban las adopciones.
 
 Sin embargo, al momento de formalizar la entrega, los vendedores llevaban a los interesados a algún vehículo o a calles aledañas, ahí les requerían una "cuota" como parte del mantenimiento de la asociación y de los gastos previos en la salud y alimentación de los canes.
 
 El Alcalde agregó que, para evitar la venta disfrazada, seguirán las verificaciones en otros puntos de la demarcación donde también hay esta situación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo