CDMX

Detención de El Marro 'abonará' a la paz de Guanajuato: Diego Sinhue

A través de sus redes sociales y tras la captura de el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, 'El Marro'; el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló que la captura del supuesto criminal, abonará a la paz del Estado, el cuál había registrado una gran ola de violencia en los últimos años

Por  Mariana Orozco

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo(Archivo)

Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Archivo

Guanajuato. - Luego de la detención de El Marro, presunto líder de el Cártel de Santa Rosa de Lima, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió a través de redes sociales que esta captura de el presunto criminal, 'abonaría' a la paz del Estado, el cual ha mantenido una fuerte ola de violencia en los últimos años.

El mandatario estatal reconoció el trabajo en coordinación que realizaron las Fuerzas Federales y del Estado de Guanajuato,en operativo durante la madrugada de este domingo para lograr la captura de José Yepez 'N', en Apaseo el Alto, municipio de la entidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato", compartió el Gobernador, dando a conocer el hecho a las 6:34 de la mañana.

Asimismo, el ejecutivo del estado, señaló que estas acciones, refieriendose a la captura del presunto criminal 'abonarían' a la paz y seguridad del estado, el cual se ha enfrentado a una ola de violencia durante los últimos años, posicionandolo como la entidad más violenta de México y con más homicidios dolosos.

"Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en #GTO. Agradezco el apoyo de @AlfonsoDurazo de la @SSPCMexico, @Luis_C_Sandoval de la @SEDENAmx, @AlmiranteSrio de @SEMAR_mx y Luis Rodríguez Bucio de la @GN_MEXICO_ así como de @SeguridadGto y la @FGEGUANAJUATO" escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La detención de José Yepez 'N' El Marro se realizó durante la madrugada de este domingo en un operativo, donde además fue liberada una empresaria de Apaseo el Alto, así como la detención de cinco personas junto con ella.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del Gobierno Federal, confirmó a través de sus redes sociales la captura del presunto lider y el procedimiento que llevaría tras su detención."En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles", compartió en redes sociales.

En una nota públicada por el Debate informó sobre la violencia que vive Guanajuato, pues en tan solo 15 días el estado registró 214 homicidios dolosos, de acuerdo a la información públicada de los reportes diarios del Informe de Seguridad del Gobierno Federal, del 18 de junio al 3 de junio fue el lapso del tiempo analizado.

En este periodo de tiempo, se registraron incendios en Celaya y Salamanca, la detención de la madre, prima y novia de El Marro, entre los 26 capturados en un operativo, el asesinato de los 27 jóvenes dentro del anexo, asesinatos de policías en Celaya, en Apaseo el Alto, entre otros.

Los enfrentamientos que se registraban en Guanajuato, tambiénse le relacionaba a la lucha de poder entre los miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que ahora que no se encuentra quien presuntamente fuera el líder del primer cártel, la pregunta es si ¿en realidad el estado mantendra la paz y la seguridad que tanto buscan los guanajuatenses? o ¿quién ocupara el lugar del presunto criminal?

También puedes leer:

El día que la hermana de El Marro fue asesinada en su boda por integrantes del CJNG, la gente de El Mencho

Así fue el interrogatorio de "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, tras ser detenido en Guanajuato

Así fue como trasladaron en helicóptero a El Marro en Guanajuato tras su captura (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo