Selecciona tu región
CDMX

Detiene SSC a cuatro presuntos miembros de la Unión Tepito

Los sujetos fueron detenidos con presuntas dosis de droga en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc

  • SSC

Por José.Robles

-

Cuatro presuntos integrantes de la Unión Tepito fueron detenidos con más de 200 dosis de droga en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Se trataría de Israel alias "El Buches"; Juan Manuel, hijo de el "Gaznate", uno de los exlíderes de la organización criminal; Elías y Cristian Alexis.

Sobre la detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que fueron sorprendidos cuando intercambiaban estupefacientes en el cruce de República de Argentina y República de Colombia.

Tras someterlos a una revisión les hallaron 89 bolsitas con mariguana, una bolsa de dos kilos con mariguana, 99 bolsas de plástico transparente con cocaína y 100 bolsitas de piedra.

Leer más: Recupera CDMX áreas verdes con Sembrando Parques
 
"Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona centro, dedicado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y cobro de piso", informó la SSC.

La acción implementada

La dependencia refirió que la acción fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento para combatir el delito de narcomenudeo en la Ciudad de México; detalló que elementos de la SSC implementaron un dispositivo de seguridad tras el cual, cuatro personas posiblemente relacionadas con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, secuestro y narcomenudeo, fueron detenidas en posesión de 289 dosis de aparente droga y dinero en efectivo.

En el cruce de las calles República de Argentina y República de Colombia, en la colonia Centro, oficiales abordaron a los sujetos a quienes es fue realizada una revisión preventiva.

Fue entonces que les aseguraron 89 bolsitas pequeñas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, y una bolsa más grande con un aproximado de dos kilogramos de la misma hierba verde y seca.

Leer más: Al corte, 20 mil adultos mayores vacunados: Sheinbaum

También se aseguraron 99 bolsas de plástico transparente con un polvo blanco y 100 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta en la que uno de ellos se encontraba a bordo.

Los detenidos, dos hombres de 24 años, uno de 27 años y uno de 38 años de edad, fueron presentados, junto con la posible droga, el dinero, y la motoneta aseguradas, ante el agente del Ministerio Público.

Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias