CDMX

Detiene a "El Pipis", presunto extorsionador de la Unión Tepito en CDMX

Gracias a las denuncias, agentes de la SSC lograron detener a "El Pipis" un presunto extorsionador de la Unión Tepito

Por  Carlos Narvaes

Detiene a El Pipis, presunto extorsionador de la Unión Tepito(Foto: SSC)

Detiene a El Pipis, presunto extorsionador de la Unión Tepito | Foto: SSC

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México lograron detener a Juan "N" de 41 años de edad, alias "El Pipis", presunto integrante de la Unión Tepito.

Agentes de la policía de la CDMX realizaron la detención de "El Pipis" en la colonia Centro, de acuerdo con los labores de investigación y campo, señalan que "El Pipis", se dedica supuestamente a la extorsión, venta y distribución de drogas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gracias a las denuncias, los agentes lograron identificar a "El Pipis", quien exigía dinero a los comerciantes del Centro Histórico, a cambio de no hacerles daño ni a sus familiares.

Los policías reforzaron patrullajes preventivos en la colonia Centro, donde observaron a "El Pipis" en la calle Belisario Domínguez, manipulando un objeto con las características de un arma de fuego.

Leer más: Detienen a tres personas y aseguran posible narcótico tras cateo en Venustiano Carranza

Al realizarle una revisión preventiva, se le halló dicha arma corta abastecida con siete cartuchos útiles, 31 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana; 182 envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo.

Cabe señalar que "El Pipis" es familiar de "El Irving" de la Unión Tepito, y al hacer un cruce de información la SSC tuvo conocimiento que el detenido se encargaba de realizar cobros de dinero en efectivo a los comerciantes que ofrecen sus productos en el Centro Histórico y además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo a Transeúnte.

Leer más: Rebasa el Valle de México su peor pronóstico estimado de la pandemia de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo