CDMX

Detienen a 419 en Operativo Pasajero Seguro en CDMX

419 personas fueron detenidas por su probable participación en delitos de robo en transporte público de los meses enero a agosto del 2020.

Por  Agencia Reforma y Adolfo Ulises Leon Lopez

El Operativo Pasajero Seguro tiene presencia en toda la Ciudad(Foto: Reforma)

El Operativo Pasajero Seguro tiene presencia en toda la Ciudad | Foto: Reforma

CDMX.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de enero a agosto, como parte del Operativo Pasajero Seguro, se han detenido a 419 personas por la probable comisión del delitos de robo en transporte.

Las alcaldías con más detenciones son Iztapalapa con 113 personas, Gustavo A. Madero con 55, Cuauhtémoc con 48, Venustiano Carranza con 43, e Iztacalco con 42.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, sobre todo, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

"El despliegue operativo de los oficiales de la SSC es permanente en las rutas del servicio de transporte público, RTP, Metrobús, microbuses y camionetas", se lee en un comunicado.

Se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, sobre todo, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza / Foto: Reforma

"Siendo las rutas más vigiladas las de San Lázaro-Tláhuac, Metro Chapultepec-Santa Marta, San Lorenzo-San Vicente, Campestre Potrero-Metro Zaragoza-Metro Tepalcates, San Miguel Teotongo-Zaragoza, entre otras".

Los uniformados trabajan en coordinación con el personal de los Centros de Comando y Control C2 y C5, que informan en tiempo real cualquier emergencia que se presente.

El operativo tiene presencia en toda la Ciudad.

También puedes leer:

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta y 18 exfuncionarios de la Policía Federal

Vuelca autobús de pasajeros en la México-Toluca; hay 13 muertos y 28 heridos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo