Selecciona tu región
CDMX

Detienen a 5 sujetos por exhumar restos humanos del panteón Sanctorum en Miguel Hidalgo

Entre los detenidos están dos trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como el hijo del anterior vigilante del cementerio que al parecer defraudaba con la venta de tumbas

Por Karen Osorio

-

Este sábado, autoridades a cargo de la administración de Mauricio Tabe informaron sobre la detención de cinco personas, entre ellas dos trabajadores de la demarcación, por exhumación ilegal de restos humanos en el Panteón General Santorum de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El informe detalla que su arresto ocurrió durante la tarde de ayer, poco antes de las 18:00 horas, cuando el encargado del panteón Santorum realizó su último recorrido de vigilancia dentro del cementerio ubicado en la Ciudad de México.

Antes de cerrar el acceso público al cementerio de la alcaldía Miguel Hidalgo, el encargado notó a un grupo de hombres que se encontraba de manera sospechosa junto a una tumba con el ataúd abierto.

En apoyo al vigilante, agentes de la Policía de Blindar MH acudieron al cementerio general, arrestaron a los cinco hombres y recuperaron una bolsa con restos óseos que se encontraban en la tumba que abrieron.

Se destaca que entre los cinco detenidos por el delito de exhumación ilegal de los restos oséos se encontraban dos trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, uno de Nómina 8 y otro de Base sindicalizado.

Además, uno de los tres detenidos restantes fue identificado como el hijo del encargado del Panteón Sanctorum en el periodo 2018-2021, que a su vez fue separado de dicho cargo al inicio de la actual administración bajo el alcalde Mauricio Tabe.

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Juridicos en Miguel Hidalgo verificó en su sistema de datos y corroboró no no había algún trámite relacionado con la exhumación de restos humanos en el Panteón General Sanctorum.

También se hizo contacto con los propietarios de la tumba y se confirmó que no había ninguna petición de exhumación sobre la persona enterrada. Todos fueron trasladados a la Coordinación Territorial MH 5, donde la alcaldía denunció los hechos.

Lee más: El presidente más guapo de México fue priista: asegura PRI en aniversario

Se destaca que otro de los detenidos, posiblemente el hijo del anterior guardia del cementerio, fue denunciado por la actual administración de Miguel Hidalgo ya que de manera fraudulenta comercializaba tumbas. El resto de los detenidos son civiles.

Feministas intentan quitar las vallas por el 8M de Bellas Artes y la Alameda
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más