Selecciona tu región
CDMX

Detienen a "El Barbas", uno de los principales extorsionadores de la Unión Tepito

Se presume que él era uno de los encargados de ordenar levantones, ejecuciones y torturar a víctimas que se negaban al pago de derecho de piso en el Centro de la Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana a Luis Fernando de 24 años de edad, mejor conocido como "El Barbas", presunto integrante y al parecer principal extorsionador de la Unión Tepito.

Su arresto se realizó en las calles de Hierro y Mellado de la colonia Maza, en la alcaldía Cuahtémoc, donde uniformados realizaban acciones de seguridad, prevención de ilícitos y reconocimiento en la zona.

"El Barbas" fue aprehendido a bordo de su vehículo cuando los agentes de policía notaron que aparentemente manipulaba un arma de fuego, por lo que al encontrarse en un posible hecho delictivo lo detuvieron. 

En la zona, la autoridad le solicitó al presunto integrante de la Unión Tepito una revisión preventiva oficial que dio como resultado en su posesión una granada de fragmentación, un arma de fuego y cinco mil pesos en efectivo.

También se le decomisaron al detenido 49 bolsitas de plástico cuyo interior contenía cocaína, ante esto se le informaron sus derechos y fue presentado junto con su vehículo ante el Ministerio Publico.

"El Barbas" es un hombre posiblemente vinculado a la Unión Tepito en CDMX, un grupo delictivo dedicado a los delitos de secuestro, homicidio, robo y delitos contra la salud.

Se presume que él era encargado de ordenar levantones, ejecuciones y torturar a víctimas que se negaban al pago de derecho de piso en el Centro de la Ciudad de México.

Lee más: Siete alcaldías amanecen  con varias afectaciones por las fuertes lluvias de anoche en CDMX

El periodista de nota roja Carlos Jiménez destacó que la policía capitalina buscaba desde hace años a "El Barbas", incluso en 2020 le encontraron en Tepito un cuarto de tortura donde llevaba a sus víctimas.

Además, el Cartel Jalisco Nueva Generación lo incluyó en 2018 a una narcomanda como parte de sus lista de objetivos a asesinar en la capital del pais.

De qué se trata ‘Cruella’ el nuevo live action de Disney
Síguenos en
Más sobre este tema