Selecciona tu región
CDMX

Detienen a dos por robo de una camioneta tras perseguirlos tres alcaldías

Luego de recibir el reporte por robo de una camioneta en la Benito Juárez, policías activaron un operativo que culminó con un choque en la alcaldía Tlalpan

Por Francisco Contreras

-

Luego de una persecución entre tres alcaldías, y que terminó por un accidente, policías capitalinos detuvieron a dos jóvenes por el robo de una camioneta en la Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), todo comenzó en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde a punta de pistola dos sujetos le quitaron la camioneta a un hombre, quien llamó a la Policía.

Minutos más tarde, la víctima refirió a los uniformados las características de la camioneta blanca que le robaron, así como las placas y los rasgos de los asaltantes, tras lo cual comenzó el operativo en la zona.

A éste, se sumó el Centro de Comando y Control (C2), que tras realizar un cerco virtual localizó el vehículo en el cruce de avenida de los Insurgentes y Santa Úrsula, en la colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan.

Tras hallarlos, los operadores del C2 dieron la localización a una patrulla de la SSC, que se acercó hasta el lugar, marcándoles el alto a través de las bocinas de la torreta, pero los presuntos ladrones escaparon a toda velocidad.

En la corredera

Ya con la persecución activa completamente en tierra, los policías persiguieron a los sospechosos sobre Insurgentes, quienes ya iban a exceso de velocidad en su intento de huir.

Sin embargo, debido a la velocidad a la que iban, los señalados perdieron el control de la camioneta y se estrellaron contra un poste sobre la avenida, tras lo que fueron rodeados por policías.

Leer más: Vamos por buen camino, Saúl "N" fue vinculado a proceso y seguirá en prisión: FGJCDMX

Debido al cerco policiaco a su alrededor, los dos jóvenes de 17 y 18 años optaron por bajar del vehículo, momento en que les realizaron la revisión preventiva y les encontraron la réplica de arma de fuego con la que amenazaron al dueño del automotor supuestamente robado.

Enfrentamiento entre feministas y policías deja dos lesionadas
Síguenos en

Temas

Últimas noticias