Selecciona tu región
CDMX

Detienen a extranjero por realizar pinta en fachada de Bellas Artes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el pasado 28 de febrero un turista profanó el inmueble 

Por Trajano Hernández

-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que el pasado 28 de febrero realizaron la detención de un extranjero que realizó una pinta en la fachada del Palacio de Bellas Artes del Centro Histórico.

El turista extranjero, del que no se ha revelado su procedencia ni identidad, fue aprehendido por escribir la frase “IM MUHA“ en el inmueble realizado por los arquitectos Adamo Boari y Federico Mariscal.

La edificación, ubicada en la demarcación Cuauhtémoc, está catalogada como Monumento Artístico, y el artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos tipifica como delito federal la acción en la que incurrió la persona el domingo pasado.

Leer más: Ocupación hospitalaria en la CDMX al 50%: Claudia Sheinbaum 

La dirección jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el sujeto fuera sorprendido profanando el monumento.

Por su parte, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) hará el dictamen de los daños al monumento, mientras que la FGR hará un peritaje adicional como parte del proceso de investigación.

Invierte Sheinbaum mil millones de pesos en Sembrando Parques de la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió una parte de las 727 hectáreas que comprenden al Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan, el cual forma parte del programa Sembrando Parques, iniciativa que ha tenido una inversión, en su primera y segunda etapa, de mil millones de pesos. 

Luego del traslado, la mandataria capitalina expuso que este sitio es un Área Natural Protegida de la CDMX dedicada para el senderismo y el reconocimiento de la naturaleza y compartió que su deseo es que los capitalinos conozcan y protejan los ecosistema de la ciudad.

Leer más: Lo que no debes hacer tras recibir la vacuna contra Covid-19, según los CDC

Además, reconoció que en el 2020 el proyecto de Rehabilitación Socioambiental del Parque Ecológico de la Ciudad de México obtuvo el primer lugar del premio "IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje".

Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones