Selecciona tu región
CDMX

Detienen a fotógrafo en centro de salud de Benito Juárez; enfermera señala "acoso sexual"

Uniformados de Blindar BJ atendieron la solicitud de una joven enfermera que aludió acoso sexual, el fotógrado la capturó sin su consentimiento en la jornada de vacunación

Por Karen Osorio

-

Ciudad de México.- Durante la tarde de este jueves, policías de Blindar Benito Juárez detuvieron al fotográfo Edgard Garrido Cabrera, de la Agencia Reuters, por un supuesto caso de "acoso sexual".

Esto luego de que al realizar su trabajo en una jornada de vacunación anticovid en un centro de salud de la colonia Nonoalco, de la alcaldía Benito Juárez, una enfermera pidió su detención aludiendo que la retrató sin su consentimiento.

A través de un video difundido en las redes sociales, se aprecia como los uniformados llevan esposado al fotográfo, mientras su cámara cuelga del cuello, e intentan subirlo a la patrulla pero éste se cae debido a la maniobra e incomodidad de las esposas.

"Sácame de esto, encima me caí en la mano. Yo no voy a salir escapando, no soy un criminal, lo que están haciendo es incorrecto", explica el fotógrafo de la Agencia Reuters luego de que se cayó y golpeara al interior de la patrulla.

Autoridades de Benito Juárez aclararon que brindaron el apoyo solicitado por la trabajadora del Sector Salud del Gobierno CDMX, identificada como María Fernanda Sánchez Amador, de 19 años, refiriéndo que ella dijo haberse sentido agredida por fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo Edgard Garrido.

Elementos de Policía Bancaría Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) intentaron conciliar el hecho pero, según indicó la alcaldía, la enfermera "acosada sexualmente" solicitó que el fotógrafo de 47 años de edad fuera presentado ante la autoridad correspondiente.c

Lee más: Convocan a "Besotón" en Six Flags tras discriminacióna pareja gay por darse un beso 

De manera extraoficial, la supuesta fotografía por la cual la joven enfermerá habría aludido supuesto acoso sexual del fotógrafo, mientras laboraba en la jornada de vacunación anticovid, sería la siguiente:

Video de la detención de fotógrafo Edgard Garrido Cabrera, de la Agencia Reuters:

Síguenos en