Selecciona tu región
CDMX

Detienen a funcionarios públicos de Cuajimalpa por presuntos nexos al crimen organizado

El hombre y la mujer registrados como trabajadores de la Alcaldía Cuajimalpa, fueron detenidos con posesión de armas de fuego sin un permiso, teléfonos celulares, radios y 10 mil pesos en efectivo

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de Flor “N” y Marco “N”, funcionarios públicos del de la Alcandía de Cuajimalpa por ser presuntamente miembros del crimen organizado.

Flor “N” , que fue identificada como coordinadora del área de Reordenamiento de la Vía Pública, mientras que Marco “N” como Director General de Recurso Naturales, fueron arrestados por portar armas de fuego sin un permiso.

Tras la detención y póstuma revisión de ambos, fueron encontrados entre sus pertenencias 7 teléfonos celulares, 2 radios registrados como propiedad de la Alcaldía de Cuajimalpa y 10 mil pesos en efectivo.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, ambos funcionarios podrían estar relacionados al grupo delictivo de Lenin Canchola, fungiendo como protectores de los miembros de la banda para la venta y distribución de drogas en la Alcaldía Cuajimalpa.

Ambos funcionarios fueron detenidos en la calle Tamaulipas, colonia Contadero de Cuajimalpa, mientras que las mismas investigaciones permitieron dar con un domicilio en la colonia Lomas de Memetla, de la misma alcaldía, donde se incautaron armas, cartuchos, teléfonos celulares y dotaciones de cocaína.
 

Síguenos en