CDMX

Detienen a hijo de "El Maistrin" en Álvaro Obregón

Policías logaron detener al hijo de "El Maistrín" en la Alcaldía de Álvaro Obregón

Por  Agencia Reforma

Cae el hijo de

Cae el hijo de "El Maistrin" | Foto: Reforma

CDMX.- Policías detuvieron a uno de los hijos del fallecido Maximiliano López Espinosa alias "El Maistrín", quien formó una de las dos bandas criminales que operan en la Alcaldía Álvaro Obregón.

El joven identificado como Francisco "L", de 26 años, fue presentado ante un agente del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos útiles.

Francisco fue sorprendido por agentes la tarde de este viernes en Padre Hidalgo, en la Colonia Olivar del Conde, ingiriendo bebidas embriagantes junto con otros sujetos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que el imputado y sus acompañantes intentaron escapar a ver a los uniformados.

Sin embargo, los efectivos le dieron alcance al joven en calles aledañas y le realizaron una revisión conforme al protocolo.

"Ante la posible comisión de un delito, se logró detener a un hombre de 26 años de edad, a quien al realizarle una revisión precautoria se le encontró una pistola, fajada a la cintura, con 25 cartuchos útiles guardados en una bolsa del pantalón", señaló la dependencia.

En la zona donde fue capturado este sospechoso se han registrado distintos hechos violentos en los últimos meses.

Hace dos semanas, en el cruce de Padre Hidalgo y Calle 5, un joven apodado "El George" fue víctima de un ataque por la espalda.

Su agresor, identificado como "El Cooper", manejaba una camioneta en la que viajaba junto con su primo y otro sujeto conocido como "El Guayabo".

Después de atacar a "El George", el conductor manejó hasta Periférico, donde se inició una persecución con policías que culminó cuando chocó contra un vehículo particular y murió.

También en la Colonia Olivar del Conde fue asesinado a finales del año pasado "El Gerao" de 28 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo