CDMX

Detienen a las personas que abandonaron medicamentos oncológicos robados en CDMX

Anuncian la detención de dos sujetos por su probable participación en el abandono de medicamentos oncológicos robados en Azcapotzalco

Por  Carlos Narvaes

Detienen a dos hombres señalados de abandonar medicamentos oncólogos en Azcapotzalco(Foto: SSC)

Detienen a dos hombres señalados de abandonar medicamentos oncólogos en Azcapotzalco | Foto: SSC

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que se fueron detenidos dos sujetos por su probable relación en el abandono de medicamentos oncológicos robados en Azcapotzalco.

Los sujetos presuntamente arrojaron los medicamentos oncológicos robados en las calles de la Alcaldía de Azcapotzalco, los hombres fueron presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajo un despliegue policial junto a la camioneta que transportaba la medicina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que las personas fueron detenidas  explicó que esta mañana el titula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le informó que fueron localizados estos sujetos y que se logró su detención.

El día de ayer, la autoridades de la Ciudad de México emitieron  información sobre la recuperación de 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, es decir una quinta parte de los 37 mil 956 que Cofepris, señaló como las cantidades robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en la Alcaldía de Iztapalapa.

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy confirmó que las dosis corresponden a las que fueron aventadas en 27 bolsas de plástico negro en la Alcaldía de Azcapotzalco.

Dicho hallazgo fue posible, ya que un ciudadano dio aviso a las autoridades que sujetos iban abordo de una camioneta blanca, sujetos aventaron varias bolsas grandes de basura.

Al sitio acudieron elementos policíacos quienes al inspeccionarlas, vieron medicamento utilizado contra el cáncer.

Paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosamida", son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas contra el cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de medicamentos oncológicos para niños, un total de 37 mil 956 piezas sustraídas de las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA SA de CV.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo