Selecciona tu región
CDMX

Detienen a sujeto relacionado con narcomenudeo y extorsiones en Iztapalapa

Le hallaron 25 dosis, y dos frascos, de marihuana, así como 10 envoltorios con cocaína y una pistola; pertenecería a célula delictiva del centro de CDMX

Por Francisco Contreras

-

Policías capitalinos detuvieron en la colonia El Retoño, alcaldía Iztapalapa, a un hombre presuntamente relacionado con algunas extorsiones a comerciantes de la demarcación, así como con el narcomenudeo.

Además de encontrar algunos vínculos entre el detenido y una célula delictiva en la zona centro de la CDMX, los oficiales le decomisaron marihuana y cocaína.

Mientras que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) policías realizaban trabajos de reconocimiento en la calle Arqueólogos cuando vieron al ahora detenido visiblemente nervioso al interior de un vehículo color negro.

Leer más: Cruz Roja suspende a paramédicos que se robaron un banco de madera en CDMX

Ante la actitud inusual que el sospechoso adoptó al verlos, los uniformados le realizaron la revisión de prevención ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito, hallándole una bolsa con 25 dosis, además de dos frascos de marihuana.

Asimismo, encontraron adentro del vehículo 10 envoltorios con cocaína, un arma de fuego corta y dinero en efectivo.

El otro hallazgo

Sin embargo, una vez detenido y presentado con lo decomisado ante el agente del Ministerio Público, los efectivos de la SSC descubrieron que el hombre de 31 años estaría relacionado con una carpeta de investigación por extorsión a una comerciante de la alcaldía.

Leer más: Video capta a paramédicos robando banco de madera en una tienda en la CDMX

Según la indagatoria aún abierta en la Fiscalía General de Justicia capitalina, el hombre le exigía a la mujer una cuota mensual con la amenaza de dañar a su familia o al comercio, de no recibir el dinero.

Además, también resultó que tendría relación con una célula delictiva que opera al centro de la capital del país, así como con el narcomenudeo y diversas extorsiones en Iztapalapa.
 

Video: Hombre mató a su esposa e hija en Gustavo A. Madero
Síguenos en