Selecciona tu región
CDMX

Detienen a tres presuntos miembros de 'Los Lenin Canchola' mientras comían en la calle en CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital capturaron a tres hombres tras tirar envoltorios de aparente droga cuando querían pagar en un puesto

Por El Debate

-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos integrantes de 'Los Lenin de Canchola' por posesión de arma de fuego y posible droga en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México

Los uniformados realizaban un recorrido en la colonia Santa Fe cuando reconocieron a un sujeto al que estaban buscando y que al momento de sacar el dinero para pagar en el puesto de comida donde se encontraba con dos acompañantes dejó caer varios envoltorios

Al intentar recoger las envolturas, los policías se percataron de que el sujeto portaba un arma de fuego.

Los tres hombres intentaron fugarse al ver a los uniformados y abordaron un vehículo color arena que fue interceptado por una una patrulla que le cerró el paso. 

Leer más: Por segunda vez, México pide la extradición de Carlos Ahumada por delitos de fraude

Durante la revisión preventiva se hallaron 70 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína, dos bolsas grandes con aparente marihuana, dos armas de fuego cortas, cuatro cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

Leer más: Hally Monserrat desapareció en Tlalnepantla, fue hallada sin vida en CDMX

Presuntos miembros de 'Los Lenin Canchola'

Investigaciones previas de la SSC señalan que es probable que los tres detenidos formen parte de 'Los Lenin Canchola', grupo delictivo dedicado a homicidio, secuestro, extorsión y venta de droga.

El grupo delictivo opera en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y en algunas zonas del Estado de México.

Operativo SSC en centros de vacunación
Más sobre este tema