CDMX

Detuvieron a los presuntos autores materiales del feminicidio de Abril

Abril había denunciado a su esposo por violencia, el cuál la atacó con un bat y fue enviado al reclusorio pero salió libre en un mes, a los días Abril fue asesinada por sujetos en una moto

Por  Carlos Narvaes

Detienen a presuntos autores del feminicidio de Abril(Foto: Especial)

Detienen a presuntos autores del feminicidio de Abril | Foto: Especial

CDMX.- A través de un operativo por parte de las autoridades de la Ciudad de México y federales, fueron detenidos dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril "P".

Los dos presuntos feminicidas fueron identificados como "El Carnal" y "El Oso", mismos que podrían estar ligados a la organización de Juan Balta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los dos sujetos fueron arrestados en las alcaldías de Iztapalapa y Benito Juárez por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y agentes de la Marina Armada de México (Semar).

El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que de las cuatro personas detenidas con arma y droga, dos son vinculados por diversos homicidios en la Ciudad de México y cuentan con orden de aprehensión por homicidio calificado.

Los dos hombres de nombre Alejandro "N", "El Carnal" y Óscar "L", "El Oso", son presuntos autores materiales del crimen, quienes fueron capturados en las delegación de Iztapalapa y Benito Juárez.

Detienen a dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril / Foto: Especial

El Carnal pertenece a la banda de los "Ponchomos" y fue detenido en la colonia Xoco, en posesión de armas de fuego y un polvo con características similares a la cocaína, por su parte "El Oso", fue arrestado en la Primera Cerrada de San Andrés Tetepilco.

Las autoridades informaron que en ambos operativos fueron realizados sin recurrir a la violencia con estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Supuestamente El Oso mantuvo comunicación con Rodolfo Daniel "G", quien fue detenido en marzo en San Miguel Teotongo acusado de ser el autor del crimen de Abril "P".

Desde enero del 2019, Abril había denunciado por agresión a Juan Carlos "G", su esposo, quien la había atacado con un bat e intentado estrangularla, por ello lo acusó de intento de homicidio y de violencia familiar.

Fue en el mes de septiembre del 2019 que Juan Carlos fue vinculado a proceso y enviado al Reclusorio Oriente, sin embargo, en noviembre el caso de Abril fue reclasificado y salió libre el 8 de noviembre, unos días después, el 25 de septiembre Abril fue asesinada.

En el asesinato de Abril de 49 años de edad, dos personas en motocicleta le dispararon a la altura del auto en que viajaba la víctima, en el cruce de avenida Río Mixcoac e Insurgentes.

Las autoridades señalaron que hay al menos ocho personas relacionadas, como Juan Carlos, dos sicarios y cinco sospechosos más, según lo que mostraron las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo