Selecciona tu región
CDMX

Devuelve policía de CDMX mochila con 30 mil pesos a su dueño

Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó a su dueño una mochila con 30 mil pesos que fue encontrada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX

Por Trajano Hernández

-

En la mañana de este domingo 24 de enero, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la de la Ciudad de México, halló una mochila olvidada en la alcaldía Cuauhtémoc que contenía cerca de 30 mil pesos en efectivo.

El bien ya fue entregado al ciudadano, quien la perdió al interior de un baño público de un mercado, ubicado en la colonia Doctores

Leer más: Policías de la CDMX y militares detienen a mujer en posesión de 280 mil

Durante su jornada, el Policía Primero Norberto Sánchez Hernández, quien realizaba sus funciones de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza, ingresó al área de baños de un mercado, donde encontró la pequeña "mariconera" abandonada.

Al revisar su contenido, se percató que, además de múltiples billetes de 500 pesos, había una pequeña manguera, que presumiblemente pertenecía a un tanque de oxígeno, además de una identificación oficial del INE, una tarjeta bancaria y una más del Metrobús de la CDMX.

Todas pertenecían a un hombre de mediana edad, de quien no se reveló su identidad. 

"Esperé unos cuatro o cinco minutos para ver si una persona se acercaba a mí para auxiliarlo y checar si eran sus pertenencias; comuniqué a mis superiores y vi que en la mochila había unos números de teléfono, procedí a llamar y me contestó su esposa, quien pensó que la estábamos engañando", explicó el agente Sánchez. 

La mujer al otro lado del teléfono, quien ayudó a contactar a su marido, dijo que éste se encontraba en la ciudad para hacer la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo.  

"Me da gusto regresarle las cosas a este ciudadano; he sido Policía del Mes de Octubre y Policía del Mes de Noviembre y sigo haciendo buenas acciones por esta policía", compartió el uniformado.

Tras arribar al punto acordado, la persona reconoció la cantidad exacta del efectivo, así como sus pertenencias en el interior.

Leer más: Incendio en Metro CDMX deja una personas muerta y al menos 10 heridos

"Ojalá todos sean como el oficial, es un buen elemento, sincero, responsble, no cualquiera entrega tanta cantidad, pues a muchas personas se les hace fácil quedárselos, pero gracias a Dios existen personas así", expresó el dueño. 

Síguenos en
Más sobre este tema