Selecciona tu región
CDMX

Día de Muertos: Anuncia SSC operativo en panteones y romerías de la CDMX

Este Día de Muertos, la SSC desplegará más de 7 mil policías para resguardar los 120 panteones de las 16 alcaldías, en operativo de vigilancia y movilidad

Por Francisco Contreras

-

Los 120 panteones en las 16 alcaldías de la Ciudad de México serán resguardados por más de 7 mil policías este Día de Muertos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado la dependencia capitalina destacó que el operativo de vigilancia y movilidad contemplará la participación de 7 mil 400 policías, así como mil 319 patrullas, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero del Grupo Cóndores.

De igual forma, los centros de comando C2 y C5 estarán monitoreando cualquier alteración al orden público o acto que ponga en riesgo la seguridad e integridad física y patrimonial de los capitalinos que asistan a los camposantos o romerías instaladas en las alcaldías de la CDMX.

A la par, la SSC destacó que se mantendrá en coordinación con la administración de cada cementerio, a fin de recibir de manera oportuna cualquier reporte ante alguna situación inusual.

Mientras que, en cuestión de movilidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito montará un operativo en las inmediaciones de los 120 panteones a fin de garantizar la libre circulación vehicular, además de evitar las dobles filas y el estacionamiento en lugares prohibidos.

Además, los más de siete mil policías estarán al pendiente de que los asistentes a cementerios y mercados sigan los protocolos sanitarios por la Covid-19, entre los que destaca el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y el distanciamiento social.

También en la Cuauhtémoc

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que este jueves 28 de octubre implementará un operativo especial en las inmediaciones del Templo de San Hipólito y San Casiano, en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo.

Para ello la dependencia destacará 250 policías en 16 patrullas, seis motopatrullas dos grúas y un helicóptero que apoyarán en las acciones preventivas en los alrededores del templo ubicado en el cruce de del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, en la colonia Guerrero.

Leer más: Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en la alcaldía Coyoacán

De igual forma, la SSC revisará el seguimiento de los protocolos sanitarios contra la Covid-19 y procurará la libre circulación vehicular por la zona, por lo que además recomendó el Eje Central Lázaro Cárdenas y las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Ricardo Flores Magón, así como el Circuito Interior, Insurgentes y Eje 1 Norte como alternativas viales.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más