Selecciona tu región
CDMX

Día de Muertos: Estas son las actividades que habrá en la alcaldía Coyoacán

Con 11 eventos, que van de las ofrendas hasta un desfile de calaveras y catrinas, Coyoacán celebrará el Día de Muertos hasta con un concurso de disfraces

Por Francisco Contreras

-

Con el objetivo de impulsar su reactivación económica, la Alcaldía Coyoacán inició con una serie de 11 eventos alusivos al Día de Muertos, que se realizarán en el centro de la demarcación.

Y aunque la primera de las actividades comenzó desde el lunes, aún quedan muchas cosas por visitar, especialmente durante este fin de semana, y a lo largo de noviembre.

“Será una gran convivencia esta conmemoración que nos une en tradiciones, cultura, respeto y preservación de la memoria de nuestros fieles difuntos”, destacó el alcalde Giovani Gutiérrez al presentar el festival “Yo soy Coyoacán”.

Programa de las 11 actividades en Coyoacán

Además de que entre las actividades el festival alegórico tendrá desde altares y ofrendas hasta conciertos temáticos y un desfile de calaveras y catrinas.

Lo que sí, es que también habrá espacio para que los capitalinos participen, pues el próximo martes 2 de noviembre el Jardín Hidalgo tendrá su propio concurso de disfraces de personajes de la historia de México, con premios para los primeros cinco lugares.

De igual forma, el mismo martes la Dirección de Cultura de Coyoacán dará un recorrido por algunos lugares históricos del Centro, partiendo de la Casa de Cultura “Reyes Heroles”, hasta el Jardín Hidalgo.

Asimismo, al presentar la serie de actividades, Giovani Gutiérrez, también integrante de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), destacó que todos los eventos serán resguardados mediante un operativo en el que participarán Protección Civil y Seguridad Ciudadana tanto de la Alcaldía como del Gobierno de la Ciudad de México.

Coyoacán se adelanta al 2022

Por otra parte, el alcalde Giovani Gutiérrez anunció que el Concejo de Coyoacán aprobó el proyecto de Presupuesto Operacional Anual 2022, durante la sesión extraordinaria del día.

El integrante de la UNACDMX también destacó que con el presupuesto aprobado hoy por los concejales “vamos a trabajar para garantizar mejores servicios públicos, espacios públicos de calidad y mayor seguridad”.

Leer más: Cerca de 45 recintos participarán en la Noche de Museos de CDMX por Día de Muertos

En tanto que los de la UNACDMX anunciaron este lunes que buscarán que el Congreso de la Ciudad de México incremente los recursos destinados a las 16 alcaldías, luego de que actualmente solo el 27 % del dinero que recibe la capital del país llega a las demarcaciones para obra pública y servicios sociales.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones