CDMX

Día de la Secretaria: Por qué se celebra el 15 de julio en México

La labor de la Secretaria o Profesionales Administrativos son vitales en el marco del correcto funcionamiento de la empresa

Por  Andres Rodriguez

Día de la Secretaria: Por qué se celebra el 15 de julio en México(La labor de la Secretaria o Profesionales Administrativos son vitales en el marco del correcto funcionamiento de la empresa)

Día de la Secretaria: Por qué se celebra el 15 de julio en México | La labor de la Secretaria o Profesionales Administrativos son vitales en el marco del correcto funcionamiento de la empresa

México.- El Día Nacional de los Profesionales Administrativos, también conocido como Día de los Secretarios o Día de la Secretaria, reconoce a los profesionales que mantienen una oficina funcionando sin problemas todos los días.

En México el Día de la Secretaria se celebra cada tercer miércoles de julio, por lo que este 2020 su fecha será el 15 de julio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La historia de este día se remonta a 1960, cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez, instituyó esta fecha con la finalidad de reconocer el arduo trabajo que estas profesionistas realizan día con día.

El alcance de las varias habilidades de la secretaria o profesional administrativo no tiene par. AFP

El día reconoce el trabajo de secretarias, asistentes administrativos, recepcionistas y otros profesionales de apoyo administrativo. Central para cualquier negocio, estos profesionales mantienen una oficina organizada y eficiente.

El día en la vida de un profesional administrativo varía de un momento a otro. Si bien la organización es clave para su éxito, su flexibilidad y capacidad para manejar lo inesperado los hace valiosos para cualquier negocio.

El 15 de julio de 2020 se reconoce la dedicación de los profesionales administrativos.

Algunas de sus responsabilidades incluyen gestionar citas, redactar cartas y memorandos, reservar viajes de negocios, coordinar citas y planificar reuniones.

Los profesionales administrativos también recopilan datos e información de investigación. Sus habilidades organizativas significan que identifican la información rápidamente y mantienen al ejecutivo a tiempo, ya sea que estén en tránsito o con un cliente. Son fundamentales para que una oficina o negocio funcione de manera eficiente.

La Asociación Internacional de Profesionales Administrativos promueve el Día Nacional de Profesionales Administrativos.

Te puede interesar:

Día de las Habilidades de la Juventud: Por qué se celebra hoy 15 de julio

Promete Trump ley migratoria y acabar muro en 2021 

Los muertos por Covid-19 hoy 14 de julio en Brasil llegan a 74.133

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo