CDMX

Día del Fisioterapeuta: Por qué se celebra hoy 5 de julio en México

El fisioterapueta es uno de los pilares de la salud en México y su día es conmemorado este 5 de julio

Por  Andres Rodriguez

Día del Fisioterapeuta: Por qué se celebra hoy 5 de julio en México(La práctica del fisioterapeuta es de inmensa importancia en el campo de la salud en México. AFP)

Día del Fisioterapeuta: Por qué se celebra hoy 5 de julio en México | La práctica del fisioterapeuta es de inmensa importancia en el campo de la salud en México. AFP

Ciudad de México.- El Día del Fisioterapeuta en México se conmemora el 5 de julio pero se estableció por primera vez en 1996 por la Confederación Mundial de Fisioterapia para el mundo.

Decidieron que el 8 de septiembre, la fecha en que se fundó el WCPT en 1951, debería ser la fecha del evento anual.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En los 20 años transcurridos desde entonces, el Día Mundial de la Fisioterapia ha ayudado a crear conciencia sobre el potencial de la fisioterapia y el arduo trabajo de los fisioterapeutas.

El Día Mundial de la Fisioterapia por su parte es bastante único en comparación con otros días que tienen como objetivo conmemorar la salud mental y física.

La práctica de la fisioterapia es de suma importancia para la reincorporación de un paciente a la sociedad. AFP

A diferencia de campañas como el Día Mundial del Asma, que tiene como objetivo crear conciencia sobre las realidades de vivir con asma, el propósito principal del Día Mundial de la Fisioterapia es reconocer el trabajo duro que hacen los fisioterapeutas y la versatilidad de la fisioterapia para mejorar la calidad de vida.

El año pasado, el tema del Día Mundial de la Fisioterapia fue "Agregar años a la vida", un testimonio de cómo la fisioterapia y los terapeutas pueden mejorar no solo la calidad, sino también la duración de nuestras vidas.

Partiendo de eso, el tema para 2017 fue "Actividad física para la vida", que tiene como objetivo recordar a las personas que se mantengan físicamente comprometidas sin importar la edad que tengan.

El fisioterapeuta por mayoría es mujer, un aporte importante a la salud pública.

Los tres mensajes principales que la Confederación Mundial de Fisioterapia pretende transmitir este año es que las personas de todas las edades deben mantenerse activas.

Los fisioterapeutas ayudan a incorporar naturalmente un régimen de actividad física en su vida diaria; y que los fisioterapeutas pueden ayudarlo a diseñar planes para usted independientemente de su edad.

Te puede interesar:

Quién es el policía que ganó el reto de las lagartijas en CDMX y se hizo viral

Detienen al presunto secuestrador y asesino de Fátima en CDMX

Bloquean comerciantes avenidas en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo