Selecciona tu región
CDMX

Dialoga Claudia Sheinbaum con funcionarias y activistas para fortalecer agenda feminista

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, para garantizar los derechos humanos de las mujeres en la capital

Por Trajano Hernández

-

Derivado de la reunión sostenida entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) se acordó la colaboración en diversos temas que abonarán a la agenda feminista en la capital.

La mandataria local compartió que esta cita funcionará para expandir y garantizar los derechos humanos de las mujeres que habitan y transitan en la CDMX.

En la reunión participaron Daptnhe Cuevas, del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C.; Oriana López Uribe, de Balance A.C.; Valentina Zendejas, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Orfe Castillo, de JASS Mesoaméricao; Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir, y Anabel López Sánchez, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Leer más: Vacuna Covid-19: inmunizados, un millón 144 mil 330 adultos de 30 a 39 años en CDMX

"El primer acuerdo es, en colaboración de las OSCs, la construcción de un plan para la creación Sistema de Cuidados de la Ciudad de México, en el cual se sumará a otras organizaciones de la sociedad civil; además también se contempla continuar la promoción de los derechos de las mujeres, principalmente el derecho a decidir, a través de acciones territoriales", compartió Sheinbaum a través de un boletín.

En ese sentido, se determinó impulsar el diálogo permanente con las organizaciones feministas para fortalecer la agenda entre diferentes grupos y el gabinete.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Sube ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 34%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 se mantiene a un 34%, porcentaje que ha aumentado debido a los contagios registrados en julio de 2021. 

La mandataria capitalina agregó que hasta el miércoles 28 de julio, el número de camas generales ocupadas fue de mil 994, es decir, 155 espacios más que los registrados el día 27 del mismo mes. 

En tanto, la cifra de camas con ventilador ocupadas en la CDMX fue de 710, es decir, 19 espacios más que en el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 770 mil 536, registro que representa un aumento de 5 mil 95 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 76 muertes más que forman parte un total de 45 mil 584 fallecimientos en la capital.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se cuentan con suficientes camas en los hospitales.

Leer más: Dorados de Sinaloa pone el ejemplo y se vacuna contra el Covid-19

Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No fiestas ni reuniones; 2. No lugares cerrados sin ventilación; 3. Sana distancia; 4. Lavado de manos; 5. Cubrebocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Renombra Claudia Sheinbaum Plaza de la Noche Victoriosa en CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema