CDMX

Diputado del PAN propone eliminar ley seca de Ciudad de México

El diputado panista, Jorge Triana, ha propuesto ante el Congreso de la Ciudad de México eliminar la ley seca ya que esto restringe las libertades del individuo

Por  Valeria Estrada

Quieren eliminar ley seca de Ciudad de México/Foto: Pixabay

Quieren eliminar ley seca de Ciudad de México/Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Jorge Triana, diputado local de la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN), ha pedido que sea eliminada la Ley seca ya que, según él, esto no reduce el consumo de alcohol durante la pandemia, además que esto impulsa el mercado negro.

El diputado dijo que la Ley Seca es un "sistema que coopta y restringe las libertades del ciudadano" además que esto considera que el hombre es "incapaz de tomar la más básicas y elementales decisiones acerca de su consumo y su vida".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por eso que, ante la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa para eliminar la ley seca desde la Ley de Establecimientos Mercantiles DF.

Lo que se propone es que en el artículo 5 de la citada Ley se establezca que “no podrán instruirse ni suspenderse actividades únicamente con motivo de la denominada ley seca o equivalente”.

De acuerdo a Triana, esto es un paso muy importante para la consolidación de una de las más importantes libertades del ser humano: la de decidir.

El diputado panista dijo que la libertad significa sustancialmente tres cosas: "exención o independencia o autonomía, por las que se constituye una esfera de autonomía privada, de decisión personal o colectiva protegida frente a presiones que puedan determinarla."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo