Selecciona tu región
CDMX

Disminuyen denuncias y delitos en instalaciones del Metrobús de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudada de la Ciudad de México trabajó en conjunto con el Metrobús de la capital del país, informó el medio de transporte público

Por Omar Martínez

-

El Metrobús de la Ciudad de México informó que han bajado las denuncias e índices delictivos en las instalaciones de las diferentes estaciones del transporte público capitalino.

El anuncio lo informó el medio de transporte local, a través de una tarjeta informativa, la cual, fue difundida mediante sus redes sociales oficiales.

Dicha información fue presentada la mañana de este domingo 22 de mayo, donde el Metrobús indicó que estas acciones forman parte del refuerzo para mejorar la seguridad de las personas usuarias del medio de transporte.

Añadió que desde el año 2019, el organismo del Metrobús se han implementado medidas y procedimientos en la materia, lo que ha trascendido de manera positiva en la disminución de denuncias, así como de delitos en sus instalaciones.

Agregó que en los años de 2020, 2021, 2022, se ha registrado una tendencia a la baja en relación en carpetas de investigación. La tarjeta puntualizó que la disminución se debe a la realización de campañas y procedimientos de prevención de delitos, la cual, está enfocada a denunciar y evitar el robo de pasajeros y violencia sexual.

Con respecto a los delitos de violencia sexual, se han atendido de manera eficaz en coordinación con la Fiscalía de Delitos Sexuales, así como con la Secretaría de Mujeres, para priorizar la atención a las víctimas, señaló.

Puedes leer:

Por segundo día consecutivo, Sheinbaum estará fuera de CDMX para apoyar a candidato a gubernatura

Investigan caso de joven por presentar presuntos documentos falsos para examen de admisión de la UNAM

Registran largas filas en sede de CDMX por vacunación contra Covid-19 a menores de 12 años y más

Operativos

El Metrobús refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se trabajó en conjunto por lo que se reforzó la seguridad en estaciones y autobuses con la presencia de mayor policía auxiliar.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más