CDMX

¿Disparó Jesús "N"? Revelan VIDEOS del feminicidio de Yrma Lydya en restaurante Suntory

En la serie de videos se aprecian los ingresos y salidas de Omar "N" y Benjamín "N", dos empleados de seguridad de Jesús "N" que según la Fiscalía le habrían ayudado a perpetrar el ataque

Por El Debate

-

Tras más de una semana desde el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa Jiménez, se ha dado a conocer videos que muestran parte de los hechos durante la noche del pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory, cuando la joven intérpetre perdió la vida por una agresión con arma de fuego pesuntamente por su esposo Jesús "N".

En el material gráfico al cual tuvo acceso FORO TV se aprecia que a las 08:25 horas sale del restaurante ubicado en la colonia Del Valle, al sur de la Ciudad de México, Benjamín "N", vestido de color negro e identificado como el chofer del esposo de la joven cantante del género regional mexicano.

Segundos más tarde ingresa por la misma entrada principal del restaurante Suntory el escolta del abogado de 79 años de edad, identificado como Omar "N", quien portaba una bolsa al hombre en la que las autoridades capitalinas suponen ingresó una pistola para dársela a su jefe Jesús "N" y que presuntamente cometiera la agresión contra su esposa.

Poco menos de dos minutos despúes, Omar "N" sale del inmueble con su teléfono en mano y con la misma bolsa cargando. Escasos segundos más tarde, ambos empleados vuelven a entrar al restaurante Suntory al escuchar disparos con un arma de fuego.

Como parte de la secuencia, en el video compartido por FORO TV se nota que Omar "N" sale de prisa del comercio con la misma bolsa en mano y que aparentemente traería el arma que su jefe habría usado para disparar a Yrma Lydya en tres ocasiones.

Tan solo seis meses antes de esa noche, la cantante de 22 años presentó una denuncia por violencia doméstica contra su esposo ante la Fiscalía capitalina en la que narró que Jesús "N" la pateó, jaló del cabello, insultó verbalmente, amenazó, puso una pistola en su frente y la torturó con una pistola de toques en el estómago.

"Para la Fiscalía, el personal de ayudantía de "Jesús "N" tuvo un papel de complicidad en el feminicidio", añadió Foro TV al compartir el video que muestra la presunta participación de Omar "N" y Benjamín "N" en el feminicidio de de Gamboa Jiménez.

En entrevista de FORO TV con Laura Angelina Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, aclara que no puede exitir video directo de los disparos ya que la víctima y su pareja sentimental estaban dentro de un espacio privado del restaurante Suntory, que tiene un costo extra de 500 pesos sobre la cuenta final.

Te invitamos a leer:

Sin embargo, en el video que capta a los empeados del abogado de 79 años sí se puede apreciar el sonido de las tres detonaciones del arma de fuego. Y que incluso parte del personal que atendia el privado refiere que solo estaban Yrma Lydya y Jesús "N", segundos posteriores se escucharon las detonaciones. Mira el video:

Síguenos en

El Debate

Ver más
Más sobre este tema