CDMX

Dona EU equipo científico a niños de dos escuelas de la CDMX

Las escuelas que recibieron materiales son Primaria Aquiles Serdán y la Secundaria Técnica 73 Carlos Vallejo Márquez

Por  Agencia Reforma

Dona EU equipo científico a niños de dos escuelas de la CDMX. | Reforma

Dona EU equipo científico a niños de dos escuelas de la CDMX. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Embajada de Estados Unidos en México donó hoy equipo científico a niños de dos escuelas de la Ciudad de México.
 
Los materiales, entregados por el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, tienen el propósito de impulsar el monitoreo, la recopilación, el registro y el intercambio de datos sobre el medio ambiente entre la comunidad educativa.


 
En la ceremonia de entrega de los materiales en el Museo de Historia Natural, el diplomático aseveró que a Estados Unidos le interesa que los estudiantes mexicanos tengan las mejores oportunidades para desarrollarse para el futuro.

La Embajada de Estados Unidos donó equipo para el registro de datos sobre el medio ambientes a estudiantes de primaria y secundaria de la CDMX. | Reforma

 
"Queremos que ustedes crezcan con las mejores oportunidades en campos como la ciencia y las matemáticas. Recuerden que ustedes son el futuro de México y de América del Norte", expuso.
 
"Trabajar en equipo es muy importante, Estados Unidos y México trabajamos en equipo para que ustedes puedan ser científicos e ingenieros", añadió.

En el Museo de Historia Natural se realizó la entrega del equipo científico a estudiantes. | Reforma

 
La entrega de materiales forma parte del GLOBE (Aprendizaje y Observaciones Globales para Beneficiar el Medio Ambiente, por sus siglas en inglés), un programa estadounidense de ciencia y educación centrado en el medio ambiente.
 
Entre los objetos donados a estudiantes de la Escuela Primaria Aquiles Serdán y la Secundaria Técnica 73 Carlos Vallejo Márquez estuvieron termómetros, probetas y pluviómetros.