CDMX

Dónde ver el Grito de Independencia Virtual en la Ciudad de México

Los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México junto a la Jefa de Gobierno acordaron festejar el Grito de Independencia de manera virtual e invitan a la población a quedar en casa

Por  Carlos Narvaes

Así será el Grito de Independencia de manera virtual(Foto temática: AFP)

Así será el Grito de Independencia de manera virtual | Foto temática: AFP

CDMX.- Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se declaró que el Grito de Independencia se realizará de manera virtual el próximo 15 de septiembre en las 16 alcaldía de la Ciudad de México.

De acuerdo con el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, señaló que se reunió con el secretario de Gobierno junto a los demás alcaldes y alcaldes para tomar el acuerdo de festejar el Grito de Independencia de manera virtual con el fin de evitar que se ocupen las plazas públicas y que no hubiera aglomeraciones, todos aceptaron la recomendación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que es una orientación general a la población, ya que la pandemia sigue y todavía no es tiempo de hacer grandes fiestas, agregó que ya habrá el momento para celebrar a lo grande pero que por lo pronto hay que seguirse cuidando.

El Grito se celebrará desde casa, señaló José Alfonso Suárez del Real, líder de la Secretaría de Gobierno mencionando que la razón es para evitar regresar al semáforo en rojo.

Alcaldía de Iztacalco te invita a celebrar la Independencia desde casa / Foto: Especial

Regresar a semáforo rojo afectaría gravemente la economía pues las personas tendrían que quedarse en casa durante 14 días.

Se detalló que también se evitará la venta y el uso de pirotecnia en México, exceptuando el Zócalo donde se utilizarán bengalas y fuegos artificiales como parte de la ceremonia.

Podrás ver el festejo virtual a través de las redes sociales de las alcaldías / Foto: Especial

El Grito se dará desde el Balcón Central del Palacio Nacional, como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de julio y será la primera vez desde el año de 1847 que la Ciudad de México no realizará verbenas para la celebración.

Las cuentas Twitter de diversas alcaldías compartieron información sobre cómo podrás ver la transmisión del Grito de Independencia a través de redes sociales.

Festeja de manera virtual / Foto: Especial

También invitó a las familias a celebrar desde casa las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo