CDMX

Dos perros son arrestados junto con su dueña en la CDMX. Video

Una mujer que paseaba con sus perros fue detenida por la policía cuando una de sus mascotas se le soltó y se metió a una fuente en la Ciudad de México

Por  Ivette Vazquez

Los perros y su dueña fueron arrestados por que una de sus mascotas se metió a una fuente.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Los perros y su dueña fueron arrestados por que una de sus mascotas se metió a una fuente. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Una mujer y sus dos perros fueron “arrestados” por la policía, luego de que una de sus mascotas se le soltara y se metiera a la fuente de Río de Janeiro ubicado en la plaza de dicho nombre en la colonia Roma Norte de la delegación Cuauhtémoc  de la Ciudad de México. 

Los oficiales se le acercaron a la mujer para pedirle que sacara al perro de la fuente, a lo cual accedió de inmediato, sin embargo, los polcías le dijeron que se la tenían que llevar detenida a ella y a sus perros.

Cabe mencionar que uno de los oficiales se acercó a la dueña, por lo que uno de los perros se le quedó viendo, lo que le molesto al policía, el cual amenazó diciendo que “lo iba a detonar” si el perro no lo dejaba de ver. 

Le pregunte qué porque si no me estaba haciendo nada y el dijo que porque "representaba una amenaza para su integridad física

Según la versión de la dueña de los canes, los oficiales se la llevaron de manera prepotente y sin explicaciones, les preguntó si le podía dar sus perros a su esposo, a lo que los policía se negaron, diciendo que los llevarían al antirrábico. 

La mujer en una publicación en Facebook, dijo que la subieron a la patrulla con los dos perros, y a uno le aplastaron la cola con la puerta al cerrarla de forma deliberada, en el video se puede ver que incluso ella les empuja la puerta después de darse cuenta de dicho acto.

Fue trasladada a la delegación cuauhtemoc para ser procesada, cuando su pareja llegó a la delegación, pidió que se le entregarán los perros, que no se los llevarán a ningún lado, pero no se los quisieron dar; hasta un lapso de 3 horas después se los regresaron.

La dueña dijo que tenía que pagar $1,900.00 de multa para dejarla ir, al preguntarle su pareja si el juez estaba enterado de los hechos, dijo que no, que solo la habían metido en una habitación con una persona, y que sólo le dijo “o pagas multa o te quedas encerrada”.

Minutos después, la juez entró y se se identifica como Guadalupe Soreana, Juez 2 cívico de Cuauhtémoc, fue entonces que ella la afectada le comento que el Oficial I. Lara le había tocado uno de sus pechos.

A lo que la juez respondió que era una mentirosa y que por mentir, se iría 13 horas de arresto, sin derecho a pagar una multa. 

Por lo que fue trasladada al Torito, donde su pareja llevó un abogado para que la dejarán en libertad, ya sea pagando multa o con un amparo; el abogado para su sorpresa, escuchó que no podía sacarla ni aunque pagará multa y “que venía bien encargada de la Juez que tenía que estar encerrada aunque pagará multa”.

El esposo de la dueña, dijo que nunca se nos entrego un acta o documento del porque fue detenida ni estuvo presente ningún abogado, solo dijeron que estaba modificando el uso de áreas públicas.

Finalmente los perro y la mujer ya se encuentran libres, sin embargo, temían por lo que les pudieran hacer a sus cachorros, ya que ellos no son unos delincuentes, solo estaban jugando y mojándose en el agua por el intenso calor que hacía.