CDMX

Durante detención de "El Marro", Ejército Mexicano liberó a empresaria privada de la libertad

En la detención de José Antonio "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el Ejército Mexicano logró la liberación de una empresaria de Apaseo El Alto, privada de la libertad

Por  Lupita Haro

Detención de José Antonio

Detención de José Antonio "N", alias "El Marro" en Guanajuato | Especial

Guanajuato.- La madrugada de este domingo 2 de agosto el Ejército Mexicano en acción coordinada junto a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron la detención de José Antonio "N", conocido como "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y con ello la liberación de una empresaria de Apaseo El Alto, privada de la libertad.

Esta mañana Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Mexico dio a conocer la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde anunció la captura del Marro en el estado de Guanajuato en un operativo del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alfonso Durazo informó el rescate de una persona privada de la libertad, durante el operativo en el que lograron la detención de José Antonio "N" y cinco personas más, a quienes se les aseguró un asernal. 

En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles

explicó Durazo.

Publicación de Alfonso Durazo | Twitter

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que la empresaria rescatada en el operativo es originaria de Apaseo El Alto, quien era mantenida en cautiverio en un domicilio en el que se dio cumplimiento a la aprehensión de El Marro junto a cinco personas, a quienes se les aseguró las armas de fuego.

"En operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de JOSÉ ANTONIO [...], alias "El Marro" y 5 personas más, asegurándoles un arsenal", detalló la FGE en comunicado. 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue informaron a través de sus redes sociales la captura de El Marro y la liberación de la empresaria privada de la libertad.

Detención de José Antonio "N" El Marro

Sinhue destacó que la detención de El Marro es "un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato", y agradeció el apoyo de Alfonso Durazo, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México; Luis Rodríguez Bucio, primer comandante de la Guardia Nacional; así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue compartió "Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato."

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que la información "se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible", sin dar detalles de la empresaria rescatada para su protección. Las autoridades se encuentran investigando si El Marro la privó de la libertad para pedir una suma considerable por su rescate para continuar con sus operaciones ilícitas o si fue para extorsionarla.

Te puede interesar:

Quién es El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima detenido en Guanajuato, México

Así surgió el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro

Los corridos que le han compuesto a El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo