CDMX

Durazo llama "evidente montaje" a video con convoy del CJNG

Alfonso Durazo retó al grupo armado afirmando que ningún bando delictivo tiene la capacidad para enfrentarse a las fuerzas de seguridad mexicanas

Por  Juan Chaidez Aispuro

Durazo agregó que el video en cuestión se encuentra siendo analizado a fin de evaluar su autenticidad.(Foto: Especial)

Durazo agregó que el video en cuestión se encuentra siendo analizado a fin de evaluar su autenticidad. | Foto: Especial

Jalisco.- Después de que circulara un video que muestra a un grupo de supuestos integrantes del CJNG exhibiendo su poderío, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, aseguró vía Twitter que se trata de un "evidente montaje".

Además, el funcionario retó al grupo armado afirmando que ningún bando delictivo tiene la capacidad para enfrentarse a las fuerzas de seguridad mexicanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales", dijo.

Por otro lado, agregó que el video en cuestión se encuentra siendo analizado a fin de evaluar su autenticidad.

El video

En el material aparecen al menos 20 vehículos, entre camionetas todo terreno, Suburbans, Jeeps y otras que simulan a las de empresas de transportes de valores, todas blindadas.

Además, algunas están modificadas para transportar en su parte superior fusiles Barret; troneras a los costados, para poder disparar desde el interior del vehículo, y estrobos de policía en azul y rojo.

Foto: Captura

Con disparos al aire, gritos a favor de "El Mencho" y un narcocorrido al final, sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con camuflaje militar presumieron un arsenal de decenas de armas largas.

Al menos 75 sujetos encapuchados, con vestimenta militar y todos con fusiles en mano, al parecer AR-15, y otros con lanzagranadas.

Foto: Captura

"Pura gente del señor Mencho", "Puro Grupo Élite" y "Viva El Señor de los Gallos", se escucha que gritan en referencia a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo