Selecciona tu región
CDMX

Ebrard reporta saldo blanco en SRE y recuerda a promotor de Alerta Sísmica

El canciller Marcelo Ebrard recordó al ingeniero mexicano Juan Manuel Espinosa reconocido como el promotor de la Alerta Sísmica en la Ciudad de México

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-El canciller Marcelo Ebrard reportó saldo blanco entre el personal que labora en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la inexistencia de afectación grave en los edificios tras el sismo de 7.5 que se registró en la Ciudad de México, pero en su mensaje también aprovechó el momento para recordar al promotor de la Alerta Sísmica, Juan Manuel Espinosa.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SRE sorprendido por la intensidad del sismo expresó lo siguiente: "En el laaargo sismo de hoy recordé a un brillante Ingeniero mexicano, Juan Manuel Espinosa, promotor desde 1989 de algo que parecía imposible : una Alerta Sísmica que nos diera 45 segundos de anticipación para salvar vidas ante un nuevo sismo. Gracias siempre Juan Manuel!!!".

Asimismo comentó que "todo está bien" en la oficina del piso 22 de la cancillería en donde se encontraba trabajando en la capital del país.

De acuerdo al conteo de inmuebles adscritos a la dependencia, dijo que se aplicaron los protocolos correspondientes y se lograron evacuar en Tlatelolco a 268 personas; en Triangular a 103 personas; en el Instituto Matías 6; en el Ex-Colegio a 9 y en Primaria a 5, que en total suman 391 personas 

Ebrard destacó la importancia de la Alerta Sísmica para salvar vidas, debido este 23 de junio los habitantes de la Ciudad de México escucharon este particular sonido dos minutos antes de que se comenzara a sentir el temblor.

Te puede interesar:

Becas Benito Juárez: ¿Cómo evitar ser víctima de fraude?

Derrumbe por sismo de 7.5 en México cierra la Carretera Oaxaca-Istmo

Sismo deja una persona herida en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones