CDMX

Ejército mexicano asegura 3 toneladas de mariguana en 3 estados

Aunado a esto, el Ejército pudo incautar más de 100 kilos de metanfetamina 

Por  El Debate

Ejército mexicano asegura 3 toneladas de mariguana en 3 estados(Aunado a esto, el Ejército pudo incautar más de 100 kilos de metanfetamina. Ejército Mexicano)

Ejército mexicano asegura 3 toneladas de mariguana en 3 estados | Aunado a esto, el Ejército pudo incautar más de 100 kilos de metanfetamina. Ejército Mexicano

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 7 de julio de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible enervante en tres eventos, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas, como a continuación se indica

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre el kilómetro 24 de la carretera Transpeninsular Loreto-Mulegé, municipio de Loreto, B.C.S., al efectuar una revisión de rutina a un autobús de transporte de pasajeros, procedente de La Paz, B.C.S., con destino a Tijuana, B.C., apoyados de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en unas cajas de cartón, se obtuvo el resultado siguiente: 105 Kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina, oculta en 432 latas selladas y etiquetadas como comida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detección de las drogas a cargo de unidades caninas. Ejército Mexicano.

En el segundo hecho, Personal castrense, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, al realizar reconocimientos terrestres, sobre la carretera Federal No. 15, a inmediaciones del poblado Pericos, municipio de Mocorito, Sin., localizó un tractocamión en cuyo interior se aseguró lo siguiente: − 2,300 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde con características propias de la mariguana, en 214 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales se encontraban ocultos entre costales de maíz.

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre la carretera Federal No. 81, en el tramo Tampico – Ciudad Victoria, a inmediaciones del poblado Estación Manuel, municipio de González, Tamps., efectuó una revisión a un tractocamión procedente de Tampico, con destino a Ciudad Victoria, Tamps., localizando lo siguiente: 1,000 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde similar a la mariguana, en 100 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales eran trasladados entre costales de yeso.

Este operativo corresponde a una de las mayores incautaciones del año. Ejército Mexicano

Un tractocamión. La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $40’694,197.00 (CUARENTA MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por estos hechos se detuvo a dos conductores de los automotores, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de los posibles enervantes y dictamen químico correspondiente.

Droga encontrada en latas de frijoles. Ejército Mexicano

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar:

Difunden VIDEO de enfrentamiento entre el Ejército el Cártel del Noreste

Ejército identifica restos de soldado desaparecida en Texas

Decomisan casi 110 mdp en droga de aeronave en Quintana Roo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo