CDMX

El Aguachile sinaloense encanta a turistas en el Corazón de México

Sinaloa promociona sus atractivos y gastronomía en CDMX: Sectur 

Por  El Debate

El Aguachile sinaloense encanta a turistas en el Corazón de México. | Cortesía

El Aguachile sinaloense encanta a turistas en el Corazón de México. | Cortesía

Ciudad de México.-Con éxito continúa la participación de Sinaloa en el zócalo capitalino, donde desde el pasado sábado se desarrolla la “Expo México en el Corazón México”, con la muestra de su gastronomía, los productos típicos, su artesanía y la promoción de los atractivos turísticos con que cuenta la entidad.

La subsecretaria de Promoción y Operación Turística Sylvia Ruiz, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que se ha tenido una gran aceptación de las personas que han asistido al stand Puro Sinaloa.

Externó que se tienen muestras gastronómicas, con la promoción de los lugares de interés turístico y la extraordinaria cultura que hay en el estado; este es un esfuerzo que realiza la Secretaría de Turismo por traer una muestra de lo que se tiene en Sinaloa, expresó.

La “Expo México en el Corazón México” se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México. | Cortesía

Los paseantes y turistas han mostrado su admiración por el gran inflable del Monumento al Pescador o “Monos Bichis”. Una de las espectadoras fue la directora del evento, Guadalupe Medina, quien mostró su beneplácito por esta alegoría mazatleca, que es el principal atractivo de la exhibición de los 32 estados, aseveró Sylvia Ruiz.

El Aguachile sinaloense cautivó a los capitalinos que degustaron este platillo. | Cortesía

En este sentido, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros dijo que estos trabajos de promoción permiten dar a conocer las bellezas que tiene Sinaloa, además de que la gente que asiste al Zócalo, conoce de nuestras artes culinarias, de la cultura, del arte y la historia de la entidad, entre otras cosas.

Hoy se hizo una degustación de la variada cocina que tiene la entidad, en la que las personas que asistieron de diferentes estados del país saborearon los diferentes platillos a base de mariscos como el Aguachile y otras especies que realizó la chef sinaloense Natalia Hernández. 

Se colocó en el Zócalo el gran inflable del Monumento al Pescador o “Monos Bichis”. | Cortesía

En este caso se participa por invitación de la Secretaría de Turismo y la oficina de la Representación de Sinaloa en la CDMX, a  cargo de Javier Vega.

Es un evento en el que toman parte todos los estados del país, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística con apoyo del Gobierno de la ciudad, cámaras empresariales y las secretarías de turismo estatales y estará hasta el domingo 1 de marzo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo