CDMX

¿El Covid-19 se transmite en albercas?

De acuerdo con Hugo López-Gatell se debe mantener una “sana distancia acuática”

Por  David Ortega

Hugo López-Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud(Cortesía)

Hugo López-Gatell, sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud | Cortesía

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del virus Sars-Cov-2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre si el hecho de asistir a una alberca, a los balnearios, implica un alto riesgo de contagio, a los que él respondió que siempre se debe mantener la sana distancia, pues no se ha encontrado que este tema este extensamente documentado ni en términos técnicos, ni científicos.

“En general no se considera, dado el mecanismo de transmisión que la albera por sí misma pueda ser una vía de transmisión”, dijo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Señaló que generalmente las albercas están cloradas y con esa concentración de cloro es suficiente para eliminar un virus como el que genera el Covid-19. Además de que la concentración que se requeriría de virus, aún sin cloro en el agua, para que pudiera dar un contagio efectivo tendría que ser “exageradamente alta”.

Es decir, se disuelven, las partículas de virus, que definitivamente si pueden estar en la saliva de una persona enferma o en las secreciones respiratorias y al llegar a la alberca, se disuelven en gran volumen de agua”, comentó.

Sin embargo, dejó claro que lo que, si podría contribuir a los contagios, igual que ocurre en ambientes secos, es la proximidad de las personas. Por tanto, es la misma recomendación para quienes quieran y puedan asistir a una alberca que es la misma para todos los espacios que es: No estar en proximidad con la demás gente, “sería una sana distancia acuática, también en el agua mantengámonos a sana distancia”, afirmó.

Te podría interesar: 

AMLO asegura en su segundo informe que "Nunca habían insultado tanto a un Presidente"

Los restaurantes de Ciudad de México viven una tímida reapertura

La epidemia está en su momento más alto: López- Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo