CDMX

"El Lunares" es vinculado a proceso por homicidio calificado

La defensa de Óscar Andrés "N", alias "El Lunares" desestimó la declaración del testigo y dijeron que los hechos mencionados fueron fabricados.

Por  Carmen Villegas

"El Lunares" es vinculado a proceso por homicidio calificado. | Especial

Ciudad de México.-El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar Andrés “N”, alias El Lunares, líder de la Unión Tepito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El hoy imputado, quien había quedado en libertad en dos ocasiones, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso fue determinada por el Juez de Control a El Lunares, con base a la testimonial de un vendedor de cinturones que señaló al imputado como presunto responsable del crimen de una mujer, que sucedió en la calle Jesús Carranza en 2019.

También existe el testimonio de la hija de la víctima que declaró que El Lunares no había sido el agresor de su madre y por lo consiguiente no había disparado contra ella.

Por su parte, la defensa de Óscar Andrés "N" desestimó la declaración del testigo y dijeron que los hechos mencionados fueron fabricados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo