CDMX

El Popocatépetl despierta cubierto de nieve y con exhalaciones

Don Goyo ha presentado actividad volcánica en las últimas 24 horas, ubicando a sus cercanías en Alerta Amarillo Fase 2

Por  Óscar Barrón

El Popocatépetl despierta cubierto de nieve y con exhalaciones(Twitter)

El Popocatépetl despierta cubierto de nieve y con exhalaciones | Twitter

México.- El volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve luego de los fenómenos climatológicos con fuertes lluvias y granizadas que han afectado al Valle de México en las últimas horas.

Además, Don Goyo presentó actividad, pues aunado al bello paisaje con su punta nevada, el volcán tuvo exhalaciones durante la mañana de este 4 de julio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otra parte el volcán Popocatépetl ha registrado un sismo volcanotectónico, 113 minutos de tremor de baja amplitud y 122 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones con bajas cantidades de ceniza. 

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su reporte de las 11 horas, donde anunció que en las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo detectaron que el sismo volcanotectónico se registró el jueves a las 13:09 horas, con magnitud 1.9. 

Cabe destacar que los sismos de origen volcánico se deben al movimiento de fluidos en el sistema volcánico. Para medir los sismos debido a la actividad volcánica se utilizan redes con equipos portátiles y telemétricos localizadas sobre el volcán y en sus cercanías.

Te puede interesar:

Volcán Popocatépetl registra 67 exhalaciones en 24 horas

Protección Civil reportó 302 exhalaciones del Popocatépetl en 24 horas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo